Subvenciones para la realización de actividades y proyectos culturales

Extracto de la Resolución de 16 de abril de 2019, por la que se convocan subvenciones para la realización de actividades y proyectos culturales.

Reloj Período Período: 03/05/2019 al 23/05/2019
Qué:Cultura y ocio
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Cantabria

Descripción

La presente Resolución tiene por objeto aprobar la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades y/o proyectos culturales, durante el año 2019.
Cada interesado podrá solicitar subvención para un máximo de dos proyectos, en cada una de las modalidades, en cuyo caso deberá presentar solicitudes distintas para cada proyecto.

Cuantía

La cuantía máxima, asciende a 335.000,00 euros.
La cuantía individual no superará el 90 % del coste de la actividad subvencionada, y en todo caso, no sobrepasará las siguientes cantidades:
— Modalidad A: 5.000,00 euros.
— Modalidad C: 25.000,00 euros.
— Modalidad D: 8.000,00 euros.
— Modalidad E: 5.000,00 euros.
— Modalidad F: 30.000,00 euros.
— Modalidad G: 20.000,00 euros.
La cuantía de la subvención individual, será proporcional a la puntuación obtenida, que se valorará según los criterios:
Calidad e interés social de la actividad: Máximo 30 puntos.
Para valorar la calidad de la actividad cultural se tendrán en cuenta su objeto y fines, contenidos, duración, plan para su desarrollo, inserción dentro de la programación general de la entidad solicitante, continuidad en el tiempo, contribución a la difusión de la cultura, y otros aspectos similares.
Para valorar el interés social de la actividad cultural se tendrán en cuenta los valores sociales que aporta, las características del colectivo/s a los que va dirigida, y otros aspectos similares.
Medios técnicos, humanos y materiales con los que se cuenta: Máximo 15 puntos.
Se valorará el currículum (formación y experiencia) de las personas responsables de la dirección, organización y ejecución de la actividad, así como los medios técnicos y materiales a disposición de la entidad que serán empleados en la misma (locales, equipos de sonido y audiovisuales, etc).
Actividades realizadas en los dos últimos años relacionadas con la actividad para la que se solicita subvención, valoradas en los términos señalados en el apartado a): Máximo 15 puntos.
La atención a conmemoraciones culturales, del año en curso (aniversarios de autores, obras y sucesos históricos): Máximo 10 puntos.
Plan de financiación del proyecto, valorándose especialmente la aportación económica a realizar por la entidad solicitante, medida tanto en términos absolutos como en el porcentaje que supone con respecto al presupuesto total del proyecto: Máximo 30 puntos.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que tengan su domicilio fiscal en Cantabria.

Solicitudes

La solicitud de subvención, incluida la correspondiente declaración responsable, se formulará en el modelo oficial que fi gura como Anexo I de la Resolución de convocatoria, dirigida al Consejero de Educación, Cultura y Deporte, irá firmada por el interesado o su representante legal y se acompañará de la documentación señalada en el artículo 5.4 de la Resolución de Convocatoria.

Plazo

El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de Cantabria el extracto previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Educación, Cultura y Deporte

Teléfono: 925247400

Sitio Web: http://www.castillalamancha.es/gobierno/educacionculturaydeportes

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.