Ayuda a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo de suspensión de contratos de trabajo que hayan agotado el derecho a percibir la prestación contributiva por desempleo

EXTRACTO de la Orden de 30 de abril de 2019, de la Consejería de Empleo, por la que se convoca para el año 2019 una línea de ayuda destinada, en el ámbito de Castilla y León, a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo de suspensión de contratos de trabajo que hayan agotado el derecho a percibir la prestación contributiva por desempleo.

Reloj Período Período: 11/05/2019 al 16/09/2019
Qué:Empleo
Quién:Particulares
Dónde:Castilla y León

Descripción

Esta ayuda tiene por objeto paliar la situación económica de los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo de suspensión de contratos de trabajo que hayan agotado el derecho a percibir la prestación contributiva por desempleo.

Cuantía

La cuantía de la ayuda será de 30 euros por día con suspensión de contrato sin derecho a prestación contributiva por desempleo por haberse extinguido por agotamiento, con un límite máximo de 900 euros por cada mes natural completo de suspensión.
La duración máxima de la ayuda será equivalente a 180 días o 5.400 euros.
Excepcionalmente, cuando se trate de trabajadores procedentes de empresa mineras radicadas en los municipios mineros de Castilla y León afectados por la reestructuración de la minería del carbón, la duración inicial de la ayuda podrá ser objeto de prórroga por un plazo adicional de seis meses máximo.

Beneficiarios

a) Estar afectado o haber estado afectado por uno o varios expedientes de regulación de empleo de suspensión de contratos de trabajo, por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, o derivadas de fuerza mayor o en virtud de resolución judicial adoptada en el seno de un procedimiento concursal.
b) El trabajador debe estar afectado por uno o varios expedientes de regulación de empleo durante un mínimo de doce meses, o en su caso si la suspensión es por días alternos durante un mínimo de 365 días de suspensión.
c) Que el derecho a percibir la prestación contributiva por desempleo se extinga en algún momento del período subvencionable.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

Desde el día siguiente al de la publicación del extracto de esta orden en el Boletín Oficial de Castilla y León hasta el 16 de septiembre de 2019.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Economía y Empleo

Teléfono: 983 414 100

Sitio Web: http://www.jcyl.es/web/jcyl/Gobierno/es/Plantilla66y33_100/1246991581285/_/_/_

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.