Ayudas para la compra de ganado bovino, ovino y caprino que tenga por objeto la reposición de reses como consecuencia de su sacrificio

EXTRACTO de la Orden de 8 de mayo de 2019, de la Consejería de Agricultura y Ganadería, por la que se convocan, para el año 2019, las ayudas para la compra de ganado bovino, ovino y caprino que tenga por objeto la reposición de reses como consecuencia de su sacrificio en aplicación de programas sanitarios oficiales de enfermedades de los rumiantes.

Reloj Período Período: 16/05/2019 al 30/08/2019
Qué:Ganadería
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Castilla y León

Descripción

Las ayudas tienen como finalidad incrementar y apoyar la competitividad de la ganadería como actividad central de las zonas rurales, facilitar el mantenimiento en dichas zonas y conservar y mejorar el medio ambiente.

Cuantía

Las ayudas se concederán con cargo a la aplicación presupuestaria 0304G.412C01.77041.0 de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2019, por un importe de doscientos mil euros (200.000,00 €). No obstante, si las disponibilidades presupuestarias lo permiten, se podrá ampliar la dotación inicial en una cuantía adicional de cien mil euros (100.000 €) sin necesidad de nueva convocatoria.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las personas físicas o jurídicas y las comunidades de bienes, titulares de explotaciones de reproducción de ganado bovino, ovino y caprino ubicadas en la Comunidad de Castilla y León, que adquieran animales destinados a la reposición de los animales sacrificados en aplicación de programas sanitarios oficiales de enfermedades de los rumiantes.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará al día siguiente de la publicación de este extracto de la orden de convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León y finalizará:
a.– Veinte días (20) a partir de la del día siguiente al de la publicación de dicho extracto para las actividades subvencionables (compra de animales) realizadas en su totalidad en 2018.
b.– El 30 de agosto de 2019, para las actividades subvencionables (compra de animales) finalizadas en 2019, incluyéndose este día en el cómputo de dicho plazo.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Agricultura y Ganadería

Rigoberto Cortejoso, 14

Teléfono: 983 419 500

Sitio Web: http://www.jcyl.es/web/jcyl/Gobierno/es/Plantilla66y33/1284181082428/_/_/_

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.