Subvenciones dirigidas al fomento del espíritu emprendedor a través de las organizaciones representativas del trabajo autónomo y de la economía social

ORDEN EMP/455/2019, de 8 de mayo, por la que se modifica la Orden EMP/678/2015, de 10 de agosto, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones dirigidas al fomento del espíritu emprendedor a través de las organizaciones representativas del trabajo autónomo y de la economía social.

Reloj Período Período: 15/05/2019 al 14/06/2019
Qué:Emprendimiento
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Castilla y León

Descripción

Se modifica de la Orden EMP/678/2015, de 10 de agosto, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones dirigidas al fomento del espíritu emprendedor a través de las organizaciones representativas del trabajo autónomo y de la economía social.

Cuantía

La cuantía de la subvención no podrá superar los 30.000 € para las actuaciones descritas en la letra a), ni los 10.000 € para las descritas en las letras b) y c) del punto 2 de la Base 1.ª de esta orden.

Beneficiarios

Ver bases reguladoras.

Solicitudes

Las solicitudes se valorarán conforme a los principios de objetividad, igualdad, no discriminación, transparencia y publicidad y los siguientes criterios de valoración:
a) Cofinanciación por la entidad solicitante de la actividad objeto de subvención:
Hasta 10 puntos.
b) Que la entidad tenga su domicilio social en la Comunidad de Castilla y León:
10 puntos.
c) Que la actividad subvencionable se realice en el medio rural, entendiendo como tal la realizada en poblaciones de menos de 10.000 habitantes:
10 puntos.
d) Carácter innovador de las actividades a desarrollar, mediante la utilización de tecnologías de la información, y/o programas específicos destinados a difundir o facilitar el acceso a la actividad emprendedora: Hasta 10 puntos.
e) Experiencia en la ejecución de programas similares, realizados mediante convocatoria pública de las Administraciones Públicas cuyo objeto coincida con las actividades descritas en el punto 2 de la Base 1.ª: Hasta 10 puntos.
f) Entidades que se hallen en alguna de las circunstancias que se relacionan a continuación: 10 puntos.
a. Entidades que no teniendo obligación legal, acrediten tener en su plantilla trabajadores con discapacidad.
b. Entidades que teniendo obligación legal, acrediten tener en su plantilla un porcentaje de trabajadores con discapacidad mayor que el previsto en la legislación vigente.
c. Entidades que cumplan estrictamente la normativa sobre integración laboral de personas con discapacidad y manifiesten su compromiso de realizar las contrataciones oportunas para alcanzar alguna de las circunstancias anteriores durante el plazo de ejecución de la actuación subvencionable.
A igualdad de valoración tendrán preferencia las solicitudes que obtengan mayor puntuación en la letra e) de éste punto. Si persistiese el empate, se seguirá idéntica preferencia correlativamente y en ese mismo orden respecto a las letras a), b), c), d), y f).

Plazo

La presente orden entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Economía y Empleo

Teléfono: 983 414 100

Sitio Web: http://www.jcyl.es/web/jcyl/Gobierno/es/Plantilla66y33_100/1246991581285/_/_/_

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.