Ayudas para la elaboración y presentación de proyectos a los programas internacionales y comunitarios a través de los que se financia la I+D+i

RESOLUCIÓN 58E/2019, de 30 de abril, de la Directora General de Industria, Energía e Innovación, por la que se aprueba la convocatoria de 2019 de “Ayudas para la elaboración y presentación de proyectos a los programas internacionales y comunitarios a través de los que se financia la I+D+i”. Identificación BDNS: 451753.

Reloj Período Período: 22/05/2019 al 30/08/2019
Qué:I+D+i: Investigación, desarrollo e implementación
Quién:Universidades
Dónde:Navarra

Descripción

Estas ayudas tienen por objeto incentivar la participación de las empresas, en especial de las pyme, de los centros tecnológicos, organismos de investigación y universidades de Navarra, en los distintos programas comunitarios e internacionales a través de los que se financia la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación (I+D+i).

Cuantía

Ver bases reguladoras.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas, centros tecnológicos, organismos de investigación y universidades que participen en los citados programas de financiación de la I+D+i y que reúnan los siguientes requisitos:


a) Tener un centro de trabajo en Navarra y desarrollar en el mismo los proyectos objeto de esta convocatoria.


b) Estar inscritas en el Registro Industrial de Navarra, cuando así proceda de conformidad con lo establecido en el artículo 3 de la Orden Foral 152/2013, de 30 de abril, de la Consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, por la que se crea el Registro Industrial de Navarra.


c) Para obtener la intensidad de ayuda establecida para las pyme en la base 5, las empresas deberán ajustarse a la definición de pyme de la Recomendación de la Comisión, de 6 de mayo de 2003.


d) No estar incursas en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiarias del artículo 13.2 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.


La presentación de la solicitud de subvención conlleva la autorización de la solicitante para que el órgano concedente obtenga de forma directa la acreditación de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social a través de certificados telemáticos, en cuyo caso la solicitante no deberá aportar la correspondiente certificación. No obstante, la solicitante podrá denegar expresamente el consentimiento, debiendo aportar entonces los certificados acreditativos de estar al corriente en el cumplimiento de las citadas obligaciones.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente de manera telemática a través de la ficha de las ayudas. En dicha ficha existirá un enlace al Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.


En la solicitud se deberá señalar que se desea recibir las notificaciones por medios telemáticos, para lo que es obligatorio disponer de Dirección Electrónica Habilitada (DEH), que se obtendrá en la forma señalada en la base 12.


Conforme a lo dispuesto en los artículos 16.8 y 66.6 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en adelante, LPAC), no se tendrán por presentadas aquellas solicitudes que no se ajusten al modelo de solicitud disponible en la ficha de las ayudas y que no se presenten de manera telemática a través de la citada ficha. Por tanto, al tenerse por no presentadas, dichas solicitudes no serán objeto de subsanación.

Plazo

El plazo para la presentación de las solicitudes comenzará el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra y finalizará el 30 de agosto de 2019, incluido.

Datos Organismo Otorgante

Dirección General de Industria, Energía e Innovación

Teléfono: 848 42 73 68

Sitio Web: http://www.navarra.es/home_es/Temas/Empleo+y+Economia/Energia/inicio.htm

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.