Subvenciones para la realización de proyectos de Formación Profesional Dual en empresas, con compromiso de contratación posterior

Resolución de 15/05/2019, de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, por la que se aprueba, la convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos de Formación Profesional Dual en empresas, con compromiso de contratación posterior, para jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (Dual-Empleo), para el ejercicio 2019, cofinanciados por el Programa Operativo de Empleo Juvenil. Extracto BDNS (Identif.): 455623. [2019/4876].

Reloj Período Período: 22/05/2019 al 10/06/2019
Qué:Formacion profesional
Quién:Empresas
Dónde:Castilla-La Mancha

Descripción

Aprobar y efectuar la convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos de formación profesional dual en empresas, con compromiso de contratación posterior, (Dual-Empleo) destinados a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para 2019, cofinanciados por el Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Cuantía

El importe del crédito destinado a la financiación de la convocatoria asciende a 4.100.000 euros.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones contempladas en esta convocatoria:
Las empresas que, en su condición de empleadoras, formalicen los contratos de trabajo y cumplan con los requisitos de acreditación y/o inscripción conforme a la normativa vigente para desarrollar la formación inherente al contrato para la formación y el aprendizaje.
Las agrupaciones de empresas que presenten solicitud conjunta, mediante un convenio que acredite la correspondiente agrupación, al menos una de las cuales deberá cumplir con los requisitos de acreditación y/o inscripción conforme a la normativa vigente para desarrollar la formación inherente al contrato para la formación y el aprendizaje.
Las agrupaciones de empresas y entidades de formación, en caso de que el proyecto fuese suscrito por una o varias empresas y esta o estas carecieran de los requisitos establecidos para impartir la formación recogida en el proyecto.
Deberán presentar solicitud conjunta, mediante un convenio que acredite la correspondiente agrupación.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es) como Anexo I. Al presentarse de esta forma, la documentación a aportar podrá ser digitalizada y presentada junto a la solicitud como archivos anexos a la misma.

Plazo

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de 20 días contados desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Empleo y Economía

Teléfono: 925288000

Sitio Web: http://www.castillalamancha.es/gobierno/empleoyeconomia

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.