Ayudas del Programa de Apoyo a la Innovación: Innova-Adelante en Castilla-La Mancha

Resolución de 27/05/2019, de la Dirección General de Empresas, Competitividad e Internacionalización, por la que se aprueba la convocatoria de las ayudas del Programa de Apoyo a la Innovación: Innova-Adelante en Castilla-La Mancha, cofinanciable en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para el ejercicio 2019. Extracto BDNS (Identif.): 458387. [2019/5421]

Reloj Período Período: 05/06/2019 al 04/11/2019
Qué:I+D+i: Investigación, desarrollo e implementación
Quién:Empresas
Dónde:Castilla-La Mancha

Descripción

La presente resolución tiene por objeto convocar la concesión de subvenciones en el marco del Programa de apoyo a la innovación: Innova-Adelante en Castilla-La Mancha, para el ejercicio 2019.
Estas ayudas tienen por finalidad impulsar y promover las actividades de I+D+i lideradas por empresas, especialmente por pymes, para así mejorar su productividad y competitividad a través de proyectos de innovación, y apoyar así su capacidad para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales y para implicarse en procesos de innovación con la finalidad de desarrollar los sectores estratégicos de especialización inteligente de la región; favorecer la incorporación de recursos humanos dedicados a la I+D+i; incrementar las empresas innovadoras y fortalecer la colaboración y transferencia de conocimiento entre los diferentes actores del sistema regional de innovación. De esta forma se contribuye al cumplimiento del cambio esperado en el marco de los objetivos específicos 3.4.2. “Promover la innovación de las Pyme y la cooperación para la innovación en todos los ámbitos” y 1.2.1. “Impuso y promoción de actividades de I+i lideradas por las empresas”, así como a los desafíos establecidos en la Estrategia de Especialización Inteligente de Castilla-La Mancha, (RIS3 CLM): Desafío 1 “Reestructurar y consolidar el Sistema de I+D+i de Castilla-La Mancha; Desafío 2 “Reforzar el tejido empresarial innovador”; y Desafío 4 “Lograr mayor eficiencia de los recursos y mecanismos de la incentivación de la I+D+i”.
El procedimiento para la concesión de estas subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.

Cuantía

Las ayudas convocadas por la presente resolución podrán ser cofinanciadas por la Unión Europea y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) con una intensidad del 80%, mediante el Programa Operativo Feder de Castilla-La Mancha 2014-2020, a través del Eje prioritario 3, Objetivo Temático 3, “Mejorar la competitividad de las Pymes”; Prioridad de inversión 3d, “Apoyo a la capacidad de las Pyme para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales, y para implicarse en procesos de innovación”; Objetivo específico 3.4.2. “Promover la innovación de las Pyme y la cooperación para la innovación en todos los ámbitos”, y los proyectos en los que participen grandes empresas podrán ser cofinanciados por la Unión Europea y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) con una intensidad del 80%, mediante el Programa Operativo Feder de Castilla-La Mancha 2014-2020, a través del Eje prioritario 1, Objetivo Temático 1, “Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación”; Prioridad de inversión 1b, “El fomento de la inversión empresarial en I+i, el desarrollo de vínculos y sinergias entre las empresas, los centros de investigación y desarrollo y el sector de la enseñanza superior, en particular mediante el fomento de la inversión en el desarrollo”; Objetivo específico 1.2.1. “Impuso y promoción de actividades de I+i lideradas por las empresas, apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras y apoyo a la compra pública innovadora”.
El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las ayudas convocadas por la presente resolución asciende a 3.000.000,00 euros, de fondos propios con cargo a la aplicación presupuestaria 19.11.0000/G541F/77080, del presupuesto de gastos de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo para la anualidad 2020.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de las ayudas convocadas por la presente resolución, las empresas, con al menos dos trabajadores consignados en el recibo de liquidación de cotizaciones de la Seguridad Social en el mes anterior a la solicitud de ayuda, que proyecten llevar a cabo una actuación subvencionable en el territorio de Castilla-La Mancha.
No serán empresas beneficiarias, aquellas empresas cuyas actividades estén expresamente excluidas por la Orden 73/2019, de 3 de mayo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, así como las comunidades de bienes y sociedades civiles, asociaciones, fundaciones, administraciones públicas y en general entidades sin ánimo de lucro.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes será de cinco meses contados desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Empleo y Economía

Teléfono: 925288000

Sitio Web: http://www.castillalamancha.es/gobierno/empleoyeconomia

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.