Ayudas para el apoyo a la certificación de la producción ecológica

Extracto de la Resolución de 28 de mayo de 2019, de la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, por la que se convocan para el ejercicio 2019 ayudas para el apoyo a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana, en el marco del I Plan valenciano de producción ecológica 2016-2020. [2019/5801]

Reloj Período Período: 07/06/2019 al 28/06/2019
Qué:Medio Ambiente
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Comunidad Valenciana

Descripción

El objeto de las subvenciones previstas en la presente convocatoria es regular el régimen de ayudas destinadas a fomentar la producción ecológica en el ámbito de la Comunitat Valenciana en el programa de la calidad de los alimentos regulado en el Reglamento (CE) 834/2007, del Consejo, de 28 de junio, y en el Reglamento (CE) 889/2008, de la Comisión, de 5 de septiembre.

Cuantía

Ochocientos setenta mil euros (870.000,00 €).

Beneficiarios

Podrán ser personas beneficiarias de la ayuda establecida en la presente convocatoria, las personas físicas o jurídicas inscritas en Registro de operadores titulares de explotaciones agropecuarias (Registro de productores) o en el Registro de operadores titulares de empresas de elaboración, manipulación, envasado, almacenamiento, exportación o comercialización de productos ecológicos (Registro de empresas) de acuerdo con el artículo 4 de la Orden 30/2010, de 3 de agosto de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, por la que se aprueba el texto del Reglamento sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos y del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV).

Solicitudes

1. Las solicitudes de ayuda y pago, se presentarán mediante el modelo normalizado que figura en la dirección de internet http://www.gva.es/es/proc18688 y los modelos que figuren en el apartado impresos asociados, debidamente firmados.
Las subsanaciones o las aportaciones documentales posteriores a la presentación de la solicitud deberán realizarse a través de la siguiente URL http://www.gva.es/es/proc18536
2. La documentación a aportar es la prevista en la Orden 29/2017, de 6 de noviembre, de las bases reguladoras y en la presente convocatoria.

Plazo

El plazo de presentación de las solicitudes de ayudas para el apoyo a
la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana, será de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Datos Organismo Otorgante

Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente

CASTAN TOBE

Teléfono: 963 866 000

Sitio Web: http://www.citma.gva.es/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.