Subvenciones de minimis destinadas a la realización de inversiones de interés agrario colectivo en la provincia de Palencia

ORDEN AYG/542/2019, de 24 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones de minimis destinadas a la realización de inversiones de interés agrario colectivo en la provincia de Palencia.

Reloj Período Período: 08/06/2019 al 07/07/2019
Qué:Agricultura
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Castilla y León

Descripción

1. La presente orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras del régimen de ayudas destinadas a la realización de inversiones de interés agrario colectivo en la provincia de Palencia.
2. Las subvenciones reguladas por esta orden tienen como finalidad fomentar la adquisición de maquinaria y utillaje agroganadero para su uso comunitario, la realización de nuevas infraestructuras e instalaciones agroganaderas de uso comunitario, así como la conservación, adecuación y mantenimiento de las ya existentes.
La realización de dichas inversiones en la provincia de Palencia, se llevará a cabo por las Juntas Agrarias Locales, asociaciones reguladas en la Ley 1/2014, de 19 de marzo, agraria de Castilla y León, que tienen entre sus funciones la gestión de los derechos vinculados o que pudieran vincularse al conjunto de agricultores y ganaderos y que, por su naturaleza, precisen que su gestión se lleve de forma colectiva.

Cuantía

En la respectiva convocatoria se indicará la cuantía total máxima de las subvenciones convocadas, así como, en su caso, la cuantía adicional máxima en la que podrá incrementarse sin necesidad de nueva convocatoria, en los términos previstos en el artículo 16.3 de la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de subvenciones de la Comunidad de Castilla y León.


La cuantía a percibir será, como máximo del 40% de la inversión subvencionable.


El importe máximo de la subvención por beneficiario no superará los tres mil euros (3.000 €).

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de las ayudas reguladas en esta orden las Juntas Agrarias Locales de la provincia de Palencia que se encuentren inscritas en el Registro General de Juntas Agrarias Locales de la Comunidad de Castilla y León, de conformidad con lo dispuesto en la Orden de 20 de julio de 2000, de la Consejería de Agricultura y Ganadería, por la que se regula y organiza dicho Registro.

Solicitudes

Las Juntas Agrarias Locales de Palencia deberán presentar su solicitud de ayuda exclusivamente de manera telemática, a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León al que se accede desde la sede electrónica (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), a través de la aplicación electrónica «Programa informático para la gestión de solicitudes de ayuda y otros procedimientos no específicos (SCAG)» aprobada por orden AYG/837/2009, de 2 de abril.
Para acceder a esta aplicación, el interesado deberá disponer de DNI electrónico o de un certificado electrónico expedido por la entidad prestadora del servicio de certificación reconocida por la Administración de la Comunidad de Castilla y León y compatible con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.
Las entidades prestadoras del servicio reconocidas por la Junta de Castilla y León, figuran en una relación actualizada publicada en la sede electrónica citada.
Los interesados cursarán sus solicitudes, junto con el resto de documentación que se digitalizará y aportará como archivos anexos a la solicitud, sin perjuicio de la posibilidad de que la Administración pueda requerir al particular la exhibición del documento o de la información original en los términos previstos en la normativa básica del procedimiento administrativo común.

Plazo

Las solicitudes deberán presentarse dentro del plazo que se indique en la correspondiente orden de convocatoria.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Agricultura y Ganadería

Rigoberto Cortejoso, 14

Teléfono: 983 419 500

Sitio Web: http://www.jcyl.es/web/jcyl/Gobierno/es/Plantilla66y33/1284181082428/_/_/_

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.