Subvenciones al fomento del asociacionismo a entidades asociativas representativas del sector pesquero

Extracto de la Orden del 24 de mayo de 2019, por la que se convoca la concesión de subvenciones al fomento del asociacionismo a entidades asociativas representativas del sector pesquero, para el año 2019.

Reloj Período Período: 11/06/2019 al 01/07/2019
Qué:Pesca y Acuicultura
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:España

Descripción

Se convoca para el ejercicio 2019, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de subvenciones a las entidades de ámbito nacional, para la realización de las actividades previstas en los apartados a), b) y c) de artículo 1 del Real Decreto 849/2017, de 22 de septiembre, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones al fomento del asociacionismo, a entidades asociativas representativas del sector pesquero.
Las actividades objeto de subvención en la presente convocatoria serán las realizadas entre 16 de septiembre de 2018 y el 15 de septiembre de 2019.

Cuantía

La financiación de las subvenciones previstas en esta orden se efectuará con cargo a los conceptos presupuestarios 21.11.415B.483 «Ayudas al fomento y apoyo del asociacionismo pesquero» de los Presupuestos Generales de Estado para 2019, cuya cuantía total máxima es de quinientos veinte mil euros (520.000€).

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las siguientes entidades:
a) Entidades asociativas representativas del sector extractivo de la pesca costera artesanal.
b) Entidades asociativas representativas del sector pesquero empresarial extractivo.
c) Entidades asociativas representativas de los sectores transformador y comercial de los productos de la pesca.
d) Entidades jurídicas cuyo objeto social sea fomentar la investigación industrial, el desarrollo tecnológico y de proyectos de I+D+i en el sector pesquero.
e) Entidades asociativas cuyo objeto sea fomentar la defensa de los intereses económicos y profesionales de las mujeres que trabajan en el sector pesquero.
Dichas entidades deberán cumplir los requisitos establecidos en el artículo 2.2del Real Decreto de Bases Reguladoras de las ayudas.

Solicitudes

En el Registro Electrónico del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de su sede electrónica (https:// sede.mapama.gob.es/portal/site/se) según los artículos 14 y 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo

Las solicitudes se presentarán en el plazo de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de este extracto en el «Boletín Oficial del Estado».

Datos Organismo Otorgante

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Paseo Infanta Isabel, 1

Teléfono: 91597 65 77

Email: informac@magrama.es

Sitio Web: http://www.magrama.es/es/ministerio/default.aspx

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.