Ayudas de Estado adicionales a las medidas que componen el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias

2868 ORDEN de 24 de mayo de 2019, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de las ayudas de Estado adicionales a las medidas que componen el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias.

Reloj Período Período: 11/06/2019 al 10/09/2019
Qué:Agricultura
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Islas Canarias

Descripción

Es objeto de estas bases establecer las normas reguladoras de la concesión de ayudas de Estado adicionales a las medidas previstas en el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (en adelante, Programa), aprobado por Decisión de la Comisión, de 9 de noviembre de 2006 (C (2006) 5307 final), al amparo del Reglamento (CE) nº 247/2006, del Consejo, de 30 de enero, derogado por el Reglamento (UE) nº 228/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de marzo de 2013, por el que se establecen medidas específicas en el sector agrícola en favor de las regiones ultraperiféricas de la Unión.

Cuantía

1. El importe unitario de la subvención para cada una de las medidas, acciones y subacciones se especificará en la convocatoria, de conformidad con lo previsto en el Programa.


2. La cuantía de la subvención se calculará sobre los datos de superficie y producción tenidos en cuenta para la concesión de la ayuda del Programa con cargo al FEAGA citada en el artículo 4.

Beneficiarios

1. Podrán acogerse a las subvenciones reguladas en estas bases las personas beneficiarias que cumplan los siguientes requisitos:


a) Ser beneficiaria de la misma ayuda del Programa, con cargo al FEAGA, en la misma campaña por la que se solicita la ayuda.


b) En caso de que la convocatoria venga referida a campañas anteriores a la última pagada con fondos FEAGA deberá, además, haber sido beneficiaria de esta última.


2. En el caso de fallecimiento de la persona beneficiaria, podrán solicitar la ayuda sus herederos o herederas legales, siempre y cuando acrediten la continuidad de la explotación.

Solicitudes

1. Las solicitudes para acogerse a las subvenciones reguladas en estas bases se presentarán, ajustadas al modelo normalizado publicado en sede electrónica, acompañadas de la documentación preceptiva, en el plazo que se fije en la convocatoria, que no podrá exceder de tres meses, contado a partir del día siguiente al de la publicación de su extracto en el Boletín Oficial de Canarias.


2. La presentación de las solicitudes se realizará de forma telemática, a través de la sede electrónica de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, en los términos previstos en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, en la siguiente dirección: https://sede.gobcan.es/cagpa/.

Plazo

En el plazo que se fije en la convocatoria, que no podrá exceder de tres meses, contado a partir del día siguiente al de la publicación de su extracto en el Boletín Oficial de Canarias.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas

Teléfono: 928 11 76 12

Sitio Web: http://www.gobcan.es/agricultura/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

Te puede interesar