Ayudas en régimen de concurrencia no competitiva, destinadas a explotaciones ganaderas afectadas por sequía, acogidas al régimen de mínimis

Orden de 2 de julio de 2019, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas en régimen de concurrencia no competitiva, destinadas a explotaciones ganaderas afectadas por sequía, acogidas al régimen de mínimis.

Reloj Período Período: 10/07/2019 al 09/08/2019
Qué:Agricultura
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Andalucía

Descripción

La presente orden tiene por objeto aprobar las bases reguladoras de concesión de ayudas en régimen de concurrencia no competitiva, con la finalidad de apoyar a las unidades productivas y paliar de esta manera las dificultades que dichas explotaciones pudieran sufrir, debido a una situación de sequía en determinadas comarcas agrarias en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Las unidades productivas, se definen en el artículo 2 del Decreto 14/2006 de 18 de enero, por el que se crea y regula el Registro de Explotaciones Ganaderas de Andalucía, y las especies se establecerán de acuerdo a la clasificación zootécnica vigente en la orden de convocatoria, cuyo contenido se fija en el Anexo I.

Cuantía

1. La ayuda consistirá en una subvención por animal o colmena, pertenecientes a las unidades productivas reflejadas en la Orden de convocatoria. En dicha Orden se establecerá además, el importe máximo de la ayuda que un titular puede recibir. También se indicará el importe total por titular, por debajo del cual no se concederán ayudas.
2. Sólo serán subvencionables aquellos animales y colmenas que figuren en SIGGAN, en la fechas indicadas en la Orden de convocatoria.
3. El importe total de la ayuda de mínimis que se conceda a cualquier persona beneficiaria no podrá exceder de 15.000 euros durante cualquier periodo de tres ejercicios fiscales, según lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 3 del Reglamento (UE) núm. 1408/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108, del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas mínimis, en el sector agrícola.

Beneficiarios

Podrán ser personas beneficiarias de estas ayudas las personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes y sociedades civiles sin personalidad jurídica, que sean titulares de las unidades productivas según la definición del artículo 2, del Decreto 14/2006, de 18 de enero, por el que se crea y regula el Registro de Explotaciones Ganaderas de Andalucía, y que figuren en la base de datos informatizada Sistema Integrado de Gestión Ganadera (en adelante SIGGAN) como productor, de las especies y clasificación zootécnica que aparezcan en la Orden de convocatoria, que se encuentren en comarcas agrarias afectadas por la sequía y que estén inscritas en el REGA.

Solicitudes

Las personas interesadas que reúnan los requisitos definidos en la presente Orden, así como en la de convocatoria, presentarán las solicitudes de ayuda conforme al formulario del Anexo II de la presente orden, que será de uso obligatorio para este procedimiento. Este formulario se podrá obtener en el Boletín oficial de la Junta de Andalucía y en la dirección web que se comunicará en la Orden de convocatoria.
Las solicitudes irán dirigidas a la persona titular de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, y se podrán presentar en el Registro Electrónico único de la Administración de la Junta de Andalucía, en la dirección web que así mismo se comunicará en la Orden de convocatoria; sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 14.2 y 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en los artículos 82 a 84 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.

Plazo

El plazo de presentación de las solicitudes se establecerá en la correspondiente Orden de convocatoria.

Datos Organismo Otorgante

Consejeria de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural

C/ Tabladilla, s/n

Teléfono: 955 032 000

Sitio Web: http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/portal/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

Te puede interesar