Ayudas del Programa para el Fomento y la Promoción de la I+D+i

Resolución de 31 de julio de 2019, de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, por la que se aprueban las bases reguladoras de las convocatorias públicas de ayudas del Programa para el Fomento y la Promoción de la I+D+i en el Principado de Asturias.

Reloj Período Período: 09/08/2019 al 08/09/2019
Qué:I+D+i: Investigación, desarrollo e implementación
Quién:Universidades
Dónde:Principado de Asturias

Descripción

El objeto de esta disposición es establecer las bases reguladoras de la concesión de ayudas para incentivar y promover las actividades de I+D+i en el marco del Plan de Ciencia Tecnología e Innovación (2018-2022) del Principado de Asturias.


La finalidad de las ayudas convocadas al amparo de las presentes bases es apoyar las actividades de I+D+i desarrolladas en el Principado de Asturias, así como promover el nivel de excelencia y el fortalecimiento de los grupos e instituciones de investigación del Principado de Asturias, el desarrollo de tecnologías innovadoras y su posterior transferencia al tejido productivo asturiano, así como la internacionalización de la investigación y la difusión de sus resultados.

Cuantía

    La cuantía de la subvención se establecerá siguiendo uno o más de los siguientes criterios:


• Una cuantía fija, determinada en las convocatorias, en función del tipo de actuación y de beneficiario.


• Las disponibilidades presupuestarias.


• Las convocatorias podrán establecer un límite máximo de subvención para cada tipo de actuación.


• El presupuesto presentado por el solicitante para la ejecución de la actividad financiable.


• Un porcentaje del coste citado en el apartado anterior, que se establecerá en las convocatorias.


• El resultado del proceso de evaluación.

Beneficiarios

4.1. Podrán tener la condición de beneficiarios de las ayudas convocadas al amparo de estas bases, en los términos que dichas convocatorias establezcan, y siempre que cumplan los requisitos exigidos en cada caso, las siguientes personas jurídicas, siempre que estén válidamente constituidas en el momento de presentación de la solicitud de ayuda y tengan un establecimiento productivo o domicilio fiscal en el Principado de Asturias:


1. Organismos públicos de investigación definidos en el artículo 47 de la Ley 14/2011, de 1 de junio de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.


2. Universidades públicas, sus departamentos e institutos universitarios, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, inscritas en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, creado por el Real Decreto 1509/2008, de 12 de septiembre, por el que se regula el Registro de Universidades, Centros y Títulos.


3. Otros centros públicos de I+D: organismos públicos y centros con personalidad jurídica propia dependientes o vinculados a la Administración General del Estado, y los dependientes o vinculados a las administraciones públicas territoriales y sus organismos, o participados mayoritariamente por el sector público, cualquiera que sea su forma jurídica.


4. Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud, o participadas por la Administración Pública, que desarrollen actividad investigadora.


5. Entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que realicen y/o gestionen actividades de I+D, generen conocimiento científico o tecnológico, faciliten su aplicación y transferencia o proporcionen servicios de apoyo a la innovación a las empresas.


6. Empresas.


7. Agrupaciones o asociaciones empresariales que realicen entre sus actividades proyectos y actuaciones de I+D+i.


8. Uniones temporales de empresas (UTE).


9. Centros Tecnológicos y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal, que estén inscritos en el registro de centros creado por el Real Decreto 2093/2008, de 19 de diciembre, por el que se regulan los Centros Tecnológicos y los Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal y se crea el Registro de tales Centros, en la fecha de presentación de la solicitud y mantengan esta condición durante todo el período de la actividad subvencionada.


4.2. En ningún caso podrán obtener la condición de beneficiarios:


a) Las entidades y en particular las empresas, cuya constitución o inicio de actividad sea posterior al primer día del mes anterior a la fecha de publicación de las convocatorias.


b) Las entidades cuya actividad esté relacionada con los sectores o actividades enumeradas en el artículo 1 del Reglamento n.º 1407/2013.


c) Las entidades que estén sujetas a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.


d) Las entidades en las que concurra alguna de las circunstancias prevista en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en adelante LGS).


e) Las entidades que reúnan las condiciones de empresa en crisis definidas en la base reguladora 3 10.


4.3. Las condiciones para ser beneficiario habrán de mantenerse, al menos, desde el momento previo a la solicitud de la ayuda hasta la fecha fin que se establezca en las convocatorias.

Solicitudes

9.1. Las solicitudes se dirigirán a la persona que ostente la presidencia de FICYT y se presentarán empleando los modelos de impresos normalizados disponibles en la sede electrónica www.asturias.es y en la página web de la FICYT www.ficyt.es.


9.2. Las entidades deberán presentar su solicitud electrónicamente en la sede electrónica del Principado de Asturias: https://sede.asturias.es, o a través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do en el plazo que se concrete en cada convocatoria, sin que pueda ser superior a dos meses, y con toda la documentación que sea exigida en las mismas.


9.3. La inexactitud o la falsedad de las declaraciones responsables presentadas en las solicitudes presentadas será causa de desestimación de dichas solicitudes.

Plazo

Ver bases reguladoras.

Datos Organismo Otorgante

Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias

Teléfono: 985 98 00 20

Email: idepa@idepa.es

Sitio Web: http://www.idepa.es/sites/web/idepaweb/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.