Ayudas específicas para el desarrollo del ámbito rural y ganadero en la isla de Ibiza para el año 2019

Convocatoria de ayudas específicas para el desarrollo del ámbito rural y ganadero en la isla de Ibiza para el año 2019.

Reloj Período Período: 30/08/2019 al 30/09/2019
Qué:Agricultura
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Illes Balears

Descripción

El objetivo de esta línea de ayuda es fomentar la reconversión de la ganadería y la agricultura tradicional en agricultura ecológica en el ámbito rural de Ibiza y facilitar a los productores la compra de materias primas como semilla y abonos, para llevar a cabo esta actuación.

Cuantía

La cantidad máxima asignada a esta línea de ayuda es de 16.000 € (dieciséis mil euros), con cargo a la aplicación presupuestaria 4100-47900.

Beneficiarios

La selección de las personas beneficiarias se realizará de acuerdo con lo que se establece en cada línea de ayuda de esta convocatoria. Cuando la selección se lleve a cabo mediante procedimiento de concurrencia no competitiva, y en el supuesto en el que las solicitudes con derecho a ayuda superen la cuantía prevista en cada línea de ayuda de esta convocatoria, se podrá ampliar la consignación presupuestaria siempre que haya crédito suficiente y adecuado en la partida correspondiente, ampliación que se publicará en el BOIB. En el caso que no sea posible el incremento del crédito, se reducirán todas y cada una de las solicitudes con derecho a ayuda en el mismo porcentaje unitario resultante del ajuste presupuestario, excepto en el caso de ayudas a cooperativas agrarias y de ayudas a entidades asociativas agrarias, en las cuales se reducirá la cuantía de la subvención en las actuaciones con derecho a ayuda proporcionalmente a la puntuación conseguida según los criterios de selección. Se exceptúan de la reducción de este apartado las actuaciones consideradas prioritarias.


Las diferentes actuaciones objeto de subvención, presentadas por un solicitante en una misma línea de ayuda, se considerarán independientes, tanto para su valoración, como para la cuantía de ayuda a percibir, sin que se pueda hacer una transferencia entre las actuaciones dentro de una misma solicitud.


En el caso de procedimiento individual de selección de beneficiarios, y en el supuesto de agotar el crédito antes de finalizar el plazo de presentación de las solicitudes, también se podrá ampliar la consignación presupuestaria, siembre que haya crédito suficiente y adecuado a la ampliación correspondiente; en el caso que no sea posible el incremento del crédito, se emitirá acuerdo de suspensión de la concesión de nuevas ayudas, acuerdo que deberá publicarse en el BOIB.


Las personas beneficiarias, en la medida de lo posible, deberán incluir la imagen institucional del Consell Insular d'Eivissa, respecto de las actuaciones subvencionables.

Solicitudes

Para cada una de las líneas de ayudas hay un impreso de solicitud que consta al Anejo I, disponible en la Sede electrónica del Consell Insular d'Eivissa (https://seu.conselldeivissa.es).

Plazo

El período para presentar esta solicitud es desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOIB hasta el 30 de septiembre, salvo que la línea específica indique otro plazo.

Datos Organismo Otorgante

Consell Insular d'Eivissa

Av. d'Espanya, 49

Teléfono: 971 19 59 00

Email: presidencia@conselldeivissa.es

Sitio Web: http://www.conselldeivissa.es/portal/p_1_principal1.jsp?codResi=1&language=ca

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

Te puede interesar