Subvenciones dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7 por 100 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

ORDEN 8/2019, de 7 de septiembre, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7 por 100 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. [2019/8547]

Reloj Período Período: 12/09/2019 al 11/10/2019
Qué:Proyectos
Quién:Entidades sociales y tercer sector
Dónde:Comunidad Valenciana

Descripción

Esta orden tiene por objeto aprobar las bases por las que se regirán las convocatorias y los procedimientos de concesión de las subvenciones a entidades destinadas a la realización de programas de interés general para atender a fines de interés social, con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7 % del impuesto sobre la renta de las personas físicas, en los ámbitos competenciales de la Generalitat.

Cuantía


Beneficiarios

1. Podrán acceder a la condición de beneficiarias de las subvenciones reguladas en esta orden las entidades del tercer sector de acción social definidas en el artículo 2 de la Ley 43/2015, de 9 de octubre, del tercer sector de acción social, así como las entidades u organizaciones no gubernamentales.

2. No se entenderán incluidas dentro de la tipología de entidades y organizaciones no gubernamentales los organismos o entidades públicas adscritos o vinculados a una Administración pública, las entidades de derecho público, los partidos políticos y las fundaciones de ellos dependientes, las universidades, las sociedades civiles, los colegios profesionales, las cámaras oficiales de comercio, industria y navegación, las organizaciones empresariales y los sindicatos, así como las entidades con análogos fines específicos y naturaleza que los citados anteriormente.

3. Los miembros asociados del beneficiario que se comprometan a efectuar la totalidad o parte de las actividades que fundamentan la concesión de la subvención en nombre y por cuenta del primero tendrán igualmente la consideración de beneficiarios.

4. También podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las agrupaciones de organizaciones sin personalidad jurídica.

Estas agrupaciones deberán hacer constar expresamente en la solicitud los compromisos de ejecución asumidos por cada una de sus miembros y el importe de la subvención a aplicar por cada una de ellas. Así

mismo, deberán nombrar una representante con poderes bastantes para cumplir las obligaciones que, como entidad beneficiaria, corresponden a la agrupación.

Solicitudes

Las solicitudes se formalizarán en los modelos y plazos que se determinen en las correspondientes convocatorias.

Solo se admitirá una solicitud por entidad. Cada solicitud podrá incluir la financiación de uno o varios programas, en uno o varios ejes de la convocatoria. Cada programa que se presente deberá estar expresamente vinculado a un solo eje de trabajo.

Las entidades que se presenten como ejecutantes de programas de una federación no podrán presentar solicitud individual.

Se podrán presentar las agrupaciones de entidades de acuerdo a lo establecido en el artículo 2.4 de esta orden siempre y cuando los programas que se presenten estén ejecutados por todas las entidades de la agrupación. Las agrupaciones de entidades no podrán solicitar programas de gastos de naturaleza de capital.

Plazo

Ver bases reguladoras.

Datos Organismo Otorgante

Vicepresidència del Consell i Conselleria d'Igualtat i Polítiques Inclusives

Teléfono: 963428500

Sitio Web: http://www.bsocial.gva.es/ca

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.