Subvenciones para la cofinanciación por el PO FEDER de Cataluña 2014-2020 de operaciones en el ámbito de la gestión y conservación del patrimonio cultural arquitectónico, arqueológico y paleontológico

RESOLUCIÓN CLT/2392/2019, de 13 de septiembre, por la que se da publicidad al Acuerdo del Consejo de Administración de la Oficina de Apoyo a la Iniciativa Cultural por el que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la cofinanciación por el PO FEDER de Cataluña 2014-2020 de operaciones en el ámbito de la gestión y conservación del patrimonio cultural arquitectónico, arqueológico y paleontológico (ref. BDNS 473499).

Reloj Período Período: 26/09/2019 al 09/12/2019
Qué:Cultura y ocio
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Cataluña

Descripción

Abrir la convocatoria para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la cofinanciación por el PO FEDER de Cataluña 2014-2020 de operaciones en el ámbito de la gestión y conservación del patrimonio cultural arquitectónico, arqueológico y paleontológico.

Cuantía

La dotación máxima de la convocatoria es de 8.500.000,00 euros, los cuales proceden del PO FEDER de Cataluña 2014-2020.


Los importes por objetivos específicos (OE) que se podrán conceder son los siguientes:


OE 2.3.1 Promover los servicios públicos digitales, la alfabetización digital, el e-aprendizaje, la e-inclusión y la e-salud: 500.000,00 euros.


OE 4.3.1 Mejorar la eficiencia energética y la reducción de emisiones de CO2 en la edificación y en las infraestructuras y servicios públicos: 1.000.000,00 de euros.


OE 6.3.1 Promover la protección, el fomento y el desarrollo del patrimonio cultural: 7.000.000,00 de euros.


No podrán concederse subvenciones por importe superior a los mencionados, excepto en el caso de que el crédito disponible en cualquiera de los OE no se agote y sea transferido a otro OE.


La concesión a las operaciones seleccionadas de la cofinanciación prevista en la presente convocatoria queda condicionada a la concesión efectiva del FEDER por parte de la Unión Europea. La pérdida de financiación de esta convocatoria por cualquier motivo que no sea imputable a la Administración de la Generalidad de Cataluña comportará la correlativa extinción del derecho a percibir la cofinanciación por parte de las entidades seleccionadas.

Beneficiarios

Ver bases reguladoras.

Solicitudes

Las solicitudes de subvenciones y los otros trámites asociados al procedimiento de concesión de las subvenciones y su justificación se deben presentar por vía telemática, en los términos establecidos en la normativa vigente, a través de las siguientes plataformas:


a) En el caso de que la persona solicitante sea una entidad participada por el sector público de la Generalidad de Cataluña de forma no mayoritaria, a través de la extranet de las administraciones catalanas (http://www.eacat.cat), plataforma SIFECAT 1420.


b) En el resto de los casos, a través del portal del Sistema de gestión de los Fondos Europeos de la Generalidad de Cataluña, SIFECAT 1420 (https://aplicacions.economia.gencat.cat/sifecat1420/index.html).


El formulario normalizado de solicitud se puede obtener por vía telemática a través de SIFECAT 1420 (https://aplicacions.economia.gencat.cat/sifecat1420/index.html).

Plazo

El periodo para presentar las solicitudes es del 26 de septiembre al 9 de diciembre de 2019.

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.