Ayuda por superficie a los productores de aloe vera y olivo, Acción I.8 del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias

4651 EXTRACTO de la Orden de 21 de septiembre de 2019, por la que se convoca para la campaña 2019 la "Ayuda por superficie a los productores de aloe vera y olivo", Acción I.8 del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias.

Reloj Período Período: 01/10/2019 al 18/10/2019
Qué:Agricultura
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Islas Canarias

Descripción

Apoyar las producciones orientadas al mercado interior especialmente adaptadas a las zonas áridas del archipiélago, colaborando a la diversificación de la agricultura regional y al mantenimiento de los suelos para evitar la desertificación.

Cuantía

1. Las subvenciones que se convocan están financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y de acuerdo con la ficha financiera del Programa tienen asignadas las siguientes cuantías.


- Subacción I.8.1 Ayuda por hectárea Aloe Vera: quince mil (15.000) euros.


- Subacción I.8.2. Ayuda por hectárea Olivar: treinta y cinco mil (35.000) euros.


Dichas cuantías podrán incrementarse por posteriores Decisiones de la Comisión Europea.


2. El importe unitario máximo de la ayuda asciende a 500 euros por hectárea para ambas especies.


3. Se abonará un complemento de la ayuda del 10% de los importes que pudieran corresponderles a los beneficiarios que hayan percibido la ayuda para la instalación de jóvenes agricultores del Programa de Desarrollo Rural (medida 112 del PDR 2007-2013 o submedida 6.1 del PDR 2014-2020) en la campaña en curso o en cualquiera de las cuatro anteriores y que mantengan dicha condición en la presente campaña 2019.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de la ayuda los productores de Aloe Vera y Olivo cuyas superficies de cultivo se encuentren en Canarias.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

Las solicitudes de ayuda para acogerse a esta convocatoria podrán presentarse desde el día siguiente al de la publicación de su extracto en el Boletín Oficial de Canarias y hasta el 18 de octubre de 2019.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca, Patrimonio y Aguas del Cabildo de Gran Canaria

C/ Bravo Murillo 23

Teléfono: 928 21 94 21

Sitio Web: http://cabildo.grancanaria.com/consejeria-de-agricultura-ganaderia-pesca-patrimonio-y-aguas

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

Te puede interesar