Ayudas para estancias en centros terapéuticos o residenciales ubicados fuera de Menorca y para desplazamientos y alojamientos asociados, y aprobación de la convocatoria correspondiente al año 2019

Acuerdo de Consejo Ejecutivo del Consejo Insular de Menorca de fecha 16.09.2019, relativo a la aprobación de las bases que regulan la concesión de ayudas del Consejo Insular de Menorca para estancias en centros terapéuticos o residenciales ubicados fuera de Menorca y para desplazamientos y alojamientos asociados, y aprobación de la convocatoria correspondiente al año 2019 (Exp. 1819-2019-000001).

Reloj Período Período: 02/10/2019 al 01/11/2019
Qué:Salud
Quién:Particulares
Dónde:Illes Balears

Descripción

El objeto de estas bases es establecer y regular las ayudas económicas del Consejo Insular de Menorca destinados a subvencionar estancias terapéuticas o residenciales en centros ubicados fuera de la isla de Menorca ya subvencionar desplazamientos y alojamientos de las personas usuarias de estos centros o de sus familiares.


Las estancias terapéuticas o residenciales están dirigidas a la atención de personas con discapacidad psíquica, física o psiquiátrica, así como abordar situaciones donde se presenten dificultades para adicciones o trastornos de conducta.

Cuantía

En el caso de las ayudas para estancias en centros terapéuticos o residenciales (tipo 2.1) se financiará como máximo el 75% del coste total, aunque de forma excepcional, y por las circunstancias socioeconómicas de los beneficiarios, se puede superar este porcentaje. En cualquier caso, se valorará la situación económica y socio-familiar, así como la posibilidad de otras administraciones o entidades de participar en la financiación, atendiendo a las propuestas de los informes señalados el punto 6 a y b.


Ver bases reguladoras para más información.



Beneficiarios

Pueden solicitar la subvención las personas que cumplan los requisitos siguientes:


3.1. Estar empadronado en un municipio de Menorca en el momento de presentar la solicitud, salvo en los casos de petición de renovación de ayudas concedidas en convocatorias anteriores con respecto al mismo recurso que se solicita.


3.2. Tener más de 18 años o bien menores emancipados. Excepcionalmente, también tienen derecho los menores de 18 años cuando un informe social o técnico justifique la necesidad y aconseje la necesidad del recurso.


3.3. Estar dentro de los sectores de población objeto de la convocatoria, es decir: personas con discapacidad psíquica, física o psiquiátrica o personas que presentan dificultades para adicciones o trastornos de conducta.


3.4 Justificar, mediante informes profesionales, la necesidad de recurso residencial o terapéutico y la imposibilidad o no adecuación de acceso a un recurso adecuado a la red pública de servicios sociales o de salud de Menorca.

Solicitudes

Las solicitudes se formalizarán electrónicamente de acuerdo con el modelo normalizado que figura como anexo 1 de estas bases, el cual se facilitará a los servicios sociales comunitarios del municipio de residencia del solicitante, así como en la sede del Consell Insular de Menorca en Maó, pl. de la Biosfera, 5; en las oficinas administrativas de Ciutadella, pl. de la Catedral, 5, y en la página web de la institución www.cime.es.


Las solicitudes se deben entregar a los servicios sociales del ayuntamiento donde esté empadronada la persona beneficiaria o, en el caso de tratarse de una persona usuaria de algún servicio especializado de servicios sociales del Consell Insular de Menorca, a este mismo servicio. Los servicios sociales municipales o bien el servicios especializados del Consell Insular de Menorca dirigirán la solicitud y demás documentación requerida al Departamento de Bienestar Social del Consell Insular de Menorca.

Plazo

Todas las solicitudes presentadas dentro del plazo establecido en la convocatoria se someterán al examen del instructor del expediente y de la Comisión Evaluadora prevista en la base novena siguiente.

Datos Organismo Otorgante

Consell Insular de Menorca

Pl. Biosfera, 5

Teléfono: 971 35 60 50

Sitio Web: http://www.cime.es/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.