Plan RENOVE EFICIENTE, para la adquisición de vehículos más efi cientes en Cantabria

Decreto 194/2019, de 26 de septiembre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones del Plan RENOVE EFICIENTE, para la adquisición de vehículos más eficientes en Cantabria.

Reloj Período Período: 01/10/2019 al 31/10/2019
Qué:Transporte
Quién:Particulares
Dónde:Cantabria

Descripción

El presente Decreto tiene por objeto la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos tanto de las categorías M1 como N1, así como de vehículos propulsados con energías alternativas, en el marco del "Plan RENOVE EFICIENTE", siempre y se cumplan las condiciones establecidas en el artículo 2 de esta disposición. 

Cuantía

La financiación de estas subvenciones, con un presupuesto estimativo de 1.900.000 eurosse llevará a efecto de acuerdo con la siguiente distribución estimada por anualidades:

Año 2019:

 - Para empresas privadas: por un importe de 200.000 euros con cargo a la aplicación 12.03.422A.773 de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2019.

 - Para persona física: por un importe de 750.000 euros con cargo a la aplicación 12.03.422A.782 de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2019.

Año 2020:

 - Para empresas privadas: por un importe de 200.000 euros con cargo a la aplicación correspondiente de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2020.

 - Para persona física: por un importe de 750.000 euros con cargo a la aplicación correspondiente de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2020. 

Beneficiarios

Podrán tener la condición de persona beneficiaria las personas físicas mayores de edad con capacidad de obrar y las empresas cualesquiera que sea su forma jurídica, empadronadas o con residencia fiscal en Cantabria. Las empresas sin residencia fiscal en Cantabria deberán al menos tener un centro de actividad económica en la Comunidad Autónoma.

Solicitudes

Cada concesionario adelantará el importe de la subvención correspondiente a la parte del Gobierno de Cantabria en el momento de la venta de los vehículos subvencionables de acuerdo con el presente decreto. La gestión de las subvenciones, en la parte de recogida de la documentación necesaria indicada en el apartado 2 de este artículo, se llevará a cabo por los propios concesionarios. Éstos velarán porque cada operación de venta a la que apliquen la subvención vaya acompañada por parte del comprador de toda la documentación preceptiva y que ésta sea correcta, conformando así un expediente para cada operación. Si la documentación o su contenido no se ajustase a lo aquí indicado, el Gobierno de Cantabria no estaría obligado a satisfacer el importe de la subvención al concesionario que la hubiese adelantado.

Plazo

Ver bases reguladoras.

Datos Organismo Otorgante

Consejo de Gobierno

Sitio Web: https://sede.cantabria.es/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.