Ayudas movilidad Erasmus destinadas al personal de la Universidad de Valladolid y a profesionales de empresas ubicadas en el Espacio Europeo de Educación Superior

RESOLUCIÓN de 27 de septiembre de 2019, del Rectorado de la Universidad de Valladolid, por la que se ordena la publicación de las bases reguladoras de las convocatorias de ayudas movilidad Erasmus destinadas al personal de la Universidad de Valladolid y a profesionales de empresas ubicadas en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Reloj Período Período: 08/10/2019 al 07/11/2019
Qué:Investigación y Desarrollo
Quién:Particulares
Dónde:Castilla y León

Descripción

El presente Acuerdo tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas económicas a los miembros del Personal Docente e Investigador (en adelante PDI) y del Personal de Administración y Servicios (en adelante PAS) de la Universidad de Valladolid así como a profesionales de empresas ubicadas en el EEES que realicen una movilidad en el marco del Programa Erasmus, de acuerdo con lo previsto en el Reglamento (UE) n.º 1288/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre de 2013 por el que se crea el mencionado Programa, y en el marco de su Acción 1: Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje o, en su caso, en el Programa y Acción que lo sustituya.

Cuantía

1. Los miembros del PDI podrán realizar estancias en el extranjero para impartir docencia o para recibir formación. En el caso de los miembros del PAS, sus estancias tendrán como finalidad recibir formación.

2. Los profesionales de empresas ubicadas en el EEES realizarán estancias en la Universidad de Valladolid para impartir docencia.

3. En el caso de las actividades docentes, las mismas se limitarán a clases magistrales, conferencias, seminarios y tutorías a/con estudiantes.

4. Las cuantías a percibir por los beneficiarios serán las estipuladas por la Guía del Programa Erasmus para cada uno de los conceptos que se contemplan. Los beneficiarios reciben una beca de la UE como contribución a los costes de viaje y estancia durante su período en el extranjero. La financiación de los costes de estancia se limita al alojamiento y manutención durante los días de realización de las actividades de docencia o formación.

5. La Universidad de Valladolid podrá cofinanciar dichas estancias en las cuantías y por los conceptos que aparezcan recogidos en la convocatoria. La financiación de la UVa, en su caso, está destinada a complementar los gastos de alojamiento y manutención.

Beneficiarios

Los candidatos deberán acreditar no estar incursos en ninguna de las prohibiciones señaladas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, mediante la aportación de una declaración responsable dirigida al Rector de la UVa, de conformidad con el Decreto 27/2008, de 3 de abril, por el que se regula tal acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la seguridad social, en materia de subvenciones, aplicable a las Universidades públicas de la Comunidad de Castilla y León –artículo 6 y disposición adicional–.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

Ver bases reguladoras.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Educación

Teléfono: 955 064 000 / 9

Sitio Web: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/portada.jsp

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.