Subvenciones para realizar actuaciones de promoción, difusión e impulso de la formación profesional dual del sistema educativo

ORDEN EDU/862/2019, de 23 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a las entidades promotoras de la formación profesional dual del sistema educativo de Castilla y León, para realizar actuaciones de promoción, difusión e impulso de la formación profesional dual del sistema educativo dirigidas a la captación de empresas y creación de puestos de aprendizaje.

Reloj Período Período: 08/10/2019 al 07/11/2019
Qué:Formacion profesional
Quién:Entidades educativas y centros formativos
Dónde:Castilla y León

Descripción

La presente orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a las entidades promotoras de la formación profesional dual del sistema educativo de Castilla y León, para realizar actuaciones de promoción, difusión e impulso de la formación profesional dual del sistema educativo dirigidas a la captación de empresas y creación de puestos de aprendizaje.

Cuantía

1. Las órdenes de convocatoria fijarán la cuantía total máxima de la subvención, que en ningún caso podrá superar la cantidad de cincuenta mil euros (50.000 €) por entidad promotora.

2. El importe individualizado que recibirá cada entidad promotora estará determinado proporcionalmente en función de la puntuación obtenida por su solicitud, resultante de la aplicación de los criterios establecidos en el artículo 9 y en atención a las disponibilidades presupuestarias. Para su cálculo, se prorrateará el crédito previsto en la convocatoria entre el sumatorio de los puntos obtenidos por todas las solicitudes presentadas y multiplicado por los puntos obtenidos por cada solicitud.

3. Estas subvenciones podrán estar financiadas por el ministerio competente en materia de formación profesional y por fondos europeos, sometiéndose en su caso, a la normativa que resulte de aplicación, de conformidad con lo dispuesto en la correspondiente convocatoria.

4. En ningún caso el importe de la subvención superará aisladamente o en concurrencia con otras ayudas el coste de la actuación subvencionada.

Beneficiarios

1. Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las entidades, que en el plazo previsto en la convocatoria, estén incorporadas al Catálogo de entidades promotoras de la formación profesional dual del sistema educativo de Castilla y León, regulado mediante Orden EDU/679/2016, de 25 de julio.

2. No podrán obtener la condición de beneficiario aquellos en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

3. Serán obligaciones de los beneficiarios las establecidas en el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

Solicitudes

Las subvenciones se concederán en régimen de concurrencia competitiva, previa convocatoria realizada por el titular de la consejería competente en materia de educación a través de la correspondiente orden, cuyo extracto se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León. El texto íntegro de la orden de convocatoria será objeto de publicidad en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es/).

Plazo

Las solicitudes se presentarán, junto con la documentación requerida, en el plazo y según los modelos normalizados que se establezcan en la convocatoria, exclusivamente de forma electrónica a través de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), siendo desestimadas las solicitudes que no sean presentadas por esta vía.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Educación

Teléfono: 955 064 000 / 9

Sitio Web: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/portada.jsp

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.