Subvenciones a las personas físicas mediadoras de la Comunitat Valenciana para la mediación intrajudicial gratuita

ORDEN 9/2019, de 7 de octubre, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, por la que se regula la concesión directa de subvenciones a las personas físicas mediadoras de la Comunitat Valenciana para la mediación intrajudicial gratuita. [2019/9577]

Reloj Período Período: 12/10/2019 al 31/10/2019
Qué:Financiación
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Comunidad Valenciana

Descripción

El objeto de estas bases es regular dentro del ejercicio presupuestario 2019, por el procedimiento de concesión directa y con carácter excepcional y por razones de interés público y social, la concesión de ayudas económicas destinadas a indemnizar actuaciones desarrolladas por las personas físicas mediadoras de la Comunitat Valenciana, dentro del ámbito territorial valenciano, siempre y cuando estas sean consecuencia de derivación judicial.

Cuantía

1. Estas subvenciones se financiarán con cargo al capítulo IV, línea S8409000, del programa 07.02.02.112.70, Subvención a personas físicas mediadoras de la Comunitat Valenciana, del presupuesto de la Generalitat para 2019, por un importe máximo total de 140.000 euros.

2. Estas subvenciones son compatibles con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad procedente de otras administraciones o entes públicos o privados, si bien, en ningún caso el importe de los fondos recibidos podrá superar el coste de la actividad subvencionada.

Beneficiarios

Podrán solicitar las subvenciones reguladas en la presente orden las personas físicas mediadoras de la Comunitat Valenciana que lleven a cabo alguna de las actuaciones enumeradas en la base 5 y reúnan los siguientes requisitos:

a) Realizar mediaciones en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana como consecuencia de derivación judicial.

b) Estar al corriente en las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

c) No hallarse incursas en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria señaladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

Solicitudes

La persona solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada basada en un certificado reconocido, según lo dispuesto en el Decreto 220/2014, de 12 de diciembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de administración electrónica de la Comunitat Valenciana, y expedido por la Generalitat o cualquier otro prestador de servicios de certificación con el que la Generalitat haya firmado el oportuno convenio (pueden consultarse en la página web: https://sede.gva.es/es/web/sede_electronica /sede _certificados).

Plazo

La presentación de solicitudes y su documentación anexa se realizará telemáticamente a través del registro electrónico de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, desde el día siguiente al de la publicación de esta orden en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana hasta el día 31 de octubre del ejercicio presupuestario en curso.

Datos Organismo Otorgante

Consellería de Hacienda y Administración pública

Avellanes, 14

Teléfono: 961922900

Sitio Web: http://portales.gva.es/c_economia/web/html/home_c.htm

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.