Ayudas a las escuelas infantiles de menorca con alumnos de primer ciclo de educación infantil ( 0-3 años) y de la convocatoria correspondiente al año 2019

Acuerdo de Consejo Ejecutivo del Consell Insular de Menorca de fecha 23.9.2019, relativo a la aprobación de las bases para la concesión de ayudas del Consell Insular de Menorca a las escuelas infantiles de menorca con alumnos de primer ciclo de educación infantil ( 0-3 años) y de la convocatoria correspondiente al año 2019 (exp .: 1505-2019-000001).

Reloj Período Período: 09/10/2019 al 08/11/2019
Qué:Educación y formación
Quién:Entidades educativas y centros formativos
Dónde:Illes Balears

Descripción

El objeto de las ayudas es colaborar en el funcionamiento de las escuelas infantiles y apoyar las actividades educativas que desarrollan y que van destinadas a niños y familias en edades correspondientes al primer ciclo de la educación infantil, 0-3 años .


La finalidad de estas ayudas es apoyar el desarrollo y la mejora de la actividad educativa de las escuelas infantiles de Menorca y al empoderamiento educativo de las familias tanto de niños escolarizados como no escolarizados.

Cuantía

Las ayudas que se otorguen en el marco de estas bases serán con cargo a las partidas y el importe máximo que se establezcan en la convocatoria.

Beneficiarios

a) Los beneficiarios deben ser titulares de escuelas infantiles de Menorca de primer ciclo de educación infantil, 0-3 años, que estén autorizados como centros educativos para impartir el primer ciclo de educación infantil.


b) Se deberá tener constituido el Consejo Escolar de centro y haber nombrado al director o directora.


c) Se dispondrá de Proyecto Educativo de Centro, y del Plan de atención a la diversidad y de la Programación General Anual.


d) Se dispondrá de la Memoria anual del curso 2018-19 aprobada por el Consejo Escolar.


e) El centro debe estar al corriente de los pagos de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, y no tener ninguna obligación fiscal pendiente con el Consell Insular de Menorca.


f) Los centros deben estar dentro del programa GESTIB de la Consejería de Educación y Universidad del Gobierno de las Islas Baleares y lo mantendrán actualizado en lo que se refiere a gestión administrativa del alumnado y del profesorado.


g) En cualquier caso, no pueden ser beneficiarios las personas o entidades en las que concurra alguna de las prohibiciones establecidas en el art.13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán formalizadas electrónicamente mediante el modelo normalizado que se adjunta como anexo 1 de estas bases y que se encuentra en la sede electrónica www.cime.es. Facultativamente y sólo en el caso de personas físicas se pueden presentar presencialmente de conformidad con lo establecido en el apartado 3 de estas bases.


Asi mismo, el art.28.3 y el arte. 53 c) de la LPACAP consagre, entre otros, el derecho de las personas interresadas no tienen obligación de presentar documentos originales, salvo que, con carácter excepcional, la normativa reguladora aplicable exija lo contrario.

Plazo

Ver bases reguladoras.

Datos Organismo Otorgante

Consell Insular de Menorca

Pl. Biosfera, 5

Teléfono: 971 35 60 50

Sitio Web: http://www.cime.es/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.