Ayudas destinadas a incentivar programas de las escuelas de negocio enfocados al asesoramiento a start-uptecnológicas en fases iniciales y a la conexión de estas start-up con empresas establecidas

RESOLUCIÓN EMC/2667/2019, de 15 de octubre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a incentivar programas de las escuelas de negocio enfocados al asesoramiento a start-up tecnológicas en fases iniciales y a la conexión de estas start-up con empresas establecidas.

Reloj Período Período: 22/10/2019 al 21/11/2019
Qué:Innovación tecnológica
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Cataluña

Descripción

Aprobar las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a incentivar programas de las escuelas de negocios enfocados al asesoramiento a start-ups tecnológicas en fases iniciales y a la conexión de estas start-ups con empresas establecidas.

Cuantía

6.1 La intensidad de la ayuda será del 100% del coste subvencionable, con un máximo de 40.000 euros por proyecto.


6.2 El gasto mínimo, realizado y justificado, de la actividad objeto de la ayuda exigible para poder considerar cumplido el objeto y la finalidad de la ayuda es de un 60% del gasto considerado subvencionable. El incumplimiento de este gasto mínimo comporta la revocación total de la ayuda concedida. Si se cumple el gasto mínimo, pero el coste final efectivo de la actividad es inferior al coste inicialmente presupuestado, deberá reducirse, en la misma proporción, la cuantía de la ayuda.


6.3. Los criterios que se tendrán en cuenta para determinar la cuantía de las subvenciones son el coste del proyecto, otras ayudas recibidas, la intensidad, la puntuación obtenida por los criterios de valoración y las disponibilidades presupuestarias.


En ningún caso el importe de las ayudas concedidas podrá ser de una cuantía que, aisladamente o en concurrencia con subvenciones de otras entidades, ayudas, ingresos o recursos supere el coste de la actividad que debe desarrollar la beneficiaria.


6.4 La cuantía de la subvención otorgada, junto con las ayudas de minimis percibidas por la empresa o entidad en los 3 últimos ejercicios fiscales no podrá superar los 200.000,00 euros (se tendrá en cuenta el ejercicio fiscal de concesión de la ayuda y los dos ejercicios fiscales anteriores). En el caso de aquellas empresas que se dediquen al transporte de mercancías por carretera, la cantidad se reducirá a 100.000 euros durante 3 ejercicios fiscales (se tendrá en cuenta el ejercicio fiscal de concesión de la ayuda y los dos ejercicios fiscales anteriores).


6.5 La concesión de estas subvenciones está supeditada a la posibilidad de reducción parcial o total de la subvención, previamente a que se dicte la resolución de concesión, como consecuencia de las restricciones que se deriven del cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

Beneficiarios

3.1 Pueden ser beneficiarias de estas ayudas las escuelas de negocios o las entidades que desarrollen funciones relacionadas con la innovación y el emprendimiento vinculadas a escuelas de negocios, con establecimiento operativo en Cataluña.


A efectos de estas bases, se entiende como entidad vinculada a la escuela de negocios si existe relación accionarial o contractual entre ambas.


3.2 Esta línea se acoge al Reglamento (UE) núm. 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis (DOUE L 352 de 24.12.2013). En base a lo que establece este Reglamento, quedan fuera de esta línea de ayudas, las siguientes:


a) Las ayudas concedidas a las empresas que operan en los sectores de la pesca y la acuicultura regulados por el Reglamento (CE) n.º 1379/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre de 2013.


b) Las ayudas a las empresas dedicadas a la producción primaria de los productos agrícolas.


c) Las ayudas a las empresas que operan en el sector de la transformación y comercialización de productos agrícolas en los casos siguientes:


1- Cuando el importe de la ayuda se determine en función del precio o la cantidad de productos de este tipo adquiridos a productores primarios o comercializados por las empresas interesadas.


2- Cuando la ayuda esté supeditada a que una parte o la totalidad de la misma se repercuta a los productores primarios.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán por medios electrónicos siguiendo los pasos siguientes


1. Cumplimentar el anexo específico de justificación y la memoria técnica que se podrá obtener en la página web de ACCIÓ (http://accio.gencat.cat/ca/serveis/convocatories-dajuts). El anexo específico de justificación deberá firmarse digitalmente por el responsable legal de la entidad beneficiaria.


2. Cumplimentar y presentar por internet el formulario genérico que se podrá obtener en:


a) En caso de que la entidad solicitante sea una administración pública o una entidad dependiente o participada mayoritariamente por aquella, domiciliada en Cataluña, a través de la extranet de las administraciones catalanas (http://www.eacat.cat).


b) En el resto de casos, a través de la página web de ACCIÓ (http://accio.gencat.cat/ca/serveis/convocatoriesdajuts) o a través del Canal Empresa (http://canalempresa.gencat.cat) siguiendo las indicaciones que se encontrarán en esta página.


En ambos casos debe adjuntarse el anexo específico de justificación siempre y cuando no supere los 5 MB (en caso de que los supere, el anexo específico de justificación se reclamará como documentación adicional una vez presentado por internet el formulario genérico).


3. Una vez presentado el formulario genérico por internet, la beneficiaria deberá presentar:


- Anexo específico de justificación, siempre y cuando no se haya podido anexar al formulario genérico.


- Memoria técnica de la actuación.


- En su caso, documentación estipulada en la base 14.6 de este anexo.


El canal electrónico para la presentación de esta documentación quedará abierto un periodo de 24 horas a contar desde la hora de registro del formulario genérico.

Plazo

Ver bases reguladoras.

Datos Organismo Otorgante

Acc1ó. Competitivitat per l'empresa. Generalitat de Catalunya

Teléfono: 93.476.72.00

Sitio Web: http://www.acc10.cat/ACC1O/cat/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.