Ayudas para la financiación de proyectos de investigación Santander-UCM 2019

RESOLUCIÓN de 10 de octubre de 2019, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se realiza la convocatoria de ayudas para la financiación de proyectos de investigación Santander-UCM 2019.

Reloj Período Período: 24/10/2019 al 07/11/2019
Qué:Investigación y Desarrollo
Quién:Universidades
Dónde:Comunidad de Madrid

Descripción

La presente convocatoria tiene como objeto regular el procedimiento de concesión en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva, de ayudas financieras al Personal Docente e Investigador de la Universidad Complutense de Madrid, para la realización de proyectos de investigación, de un año de duración.

Las ayudas están dirigidas a financiar propuestas de calidad que no han alcanzado prioridad suficiente parar su financiación presentadas en la última convocatoria de “Proyectos de I + D de Generación de Conocimiento” correspondientes al Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I + D + i, y de “Proyectos de I + D + i Retos investigación” correspondiente al Programa Estatal de I +D+iOrientada a los Retos de la Sociedad (realizadas por Resolución de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación y de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación), y en la última convocatoria resuelta de “Proyectos de Investigación en Salud” del Instituto de Salud Carlos III (convocatoria correspondiente al año 2018).

Cuantía

La financiación de la presente convocatoria, por un importe máximo de 700.000,00 euros, se efectuará con cargo a la aplicación presupuestaria G/6400100/3000, del Presupuesto de la Universidad Complutense de Madrid de 2019, en la que según documento contable número 1001298817, se ha reservado crédito por el importe máximo indicado. La subvención máxima que se podrá obtener de esta convocatoria será de 12.000 euros.

Beneficiarios

Podrán solicitar las ayudas en esta convocatoria el Personal Docente e Investigador en servicio activo y con destino en la UCM, que reúna los siguientes requisitos:

Haber presentado como investigador principal (IP) o como CO-IP una solicitud en la convocatoria 2018 de ayudas a “Proyectos de I + D de Generación de Conocimiento” correspondientes al Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I + D + i, o en la convocatoria 2018 de ayudas a “Proyectos de I + D + i Retos Investigación” correspondientes al Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad (extractos publicados en el “Boletín Oficial del Estado” de 20 de agosto de 2018), o en la convocatorias de “Proyectos de Investigación en Salud” realizada mediante Resolución de 28 de diciembre de 2017, del Instituto de Salud Carlos III (extracto publicado en el “Boletín Oficial del Estado” de 5 de enero de 2018) que, aun teniendo buena evaluación científica (calificación B), no haya alcanzado puntuación suficiente para resultar financiada [ILH1].

En la solicitud presentada a las convocatorias relacionadas en el punto anterior debe figurar como entidad beneficiaria la Universidad Complutense de Madrid.

No participar en ningún proyecto financiado ni en contratos de artículo 83 cuya fecha de finalización, según resolución de concesión, sea posterior al 31 de diciembre de 2019, ni como investigador principal ni como miembro del equipo de investigación. En el caso de los contratos de artículo 83 se eximirá de este requisito cuando el importe acumulado de los mismos no supere la cantidad de 5.000 euros.

El equipo de investigación deberá estar compuesto por los mismos investigadores que formaban el equipo de la propuesta presentada a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) o al Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). Se incluirá, asimismo, a los integrantes del equipo de trabajo que pertenezcan a una de las siguientes categorías:

— Personal Docente e Investigador o Personal Investigador cuya vinculación laboral o funcionarial con la UCM no abarcara la duración prevista del proyecto solicitado en la convocatoria original, pero sí abarque la duración de esta propuesta.

— Personal investigador en formación predoctoral (siempre que tengan un contrato en vigor de la modalidad de contrato predoctoral regulado por el artículo 21 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación).

El personal investigador ajeno a la UCM de la propuesta presentada a la AEI o al ISCIII podrá participar en esta solicitud siempre que esté vinculado a un organismo de investigación y deberá aportar la autorización del representante legal de su organismo.

En ningún caso se admitirá la participación en el equipo de investigación de personal contratado por obra o servicio para el desarrollo de otro proyecto de investigación.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

Diez días hábiles a contar desde el día siguiente al de publicación del extracto de la convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Datos Organismo Otorgante

Universidad Complutense de Madrid (UCM)

Ciudad Universitaria

Teléfono: 914520400

Email: informacion@ucm.es

Sitio Web: http://www.ucm.es/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.