Subvenciones destinadas a la financiación de costes salariales de trabajadores con discapacidad en centros especiales de empleo para el año 2019

EXTRACTO de la Orden de 18 de octubre de 2019, de la Consejería de Empleo e Industria, por la que se modifica la Orden de 14 de febrero de 2019, de la Consejería de Empleo, por la que se convocan subvenciones destinadas a la financiación de costes salariales de trabajadores con discapacidad en centros especiales de empleo para el año 2019.

Reloj Período Período: 26/10/2019 al 25/11/2019
Qué:Contratación de personas con discapacidad
Quién:Centros especiales de empleo
Dónde:Castilla y León

Descripción

Con el fin de atender el número de solicitudes presentadas y las actividades para las que se solicitan las subvenciones se modifica la orden de convocatoria incrementando la cuantía de las aplicaciones presupuestarias.

Por otro lado, en virtud de la Orden TMS/805/2019, de 23 de julio, (B.O.E. 27 de julio) se incrementan, con carácter extraordinario, las subvenciones destinadas al mantenimiento de puestos de trabajo en centros especiales de empleo de personas con discapacidad severa, que conlleve especiales dificultades de acceso al mercado ordinario de trabajo. El importe será del 55 por ciento del salario mínimo interprofesional.

Cuantía

Con carácter general, la cuantía de la subvención consistirá en el 50 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional vigente en cada anualidad correspondiente al puesto de trabajo por cuenta ajena ocupado por trabajadores con discapacidad.

Con carácter extraordinario, la cuantía de la subvención consistirá en el 55 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional vigente respecto a las nóminas devengadas desde el 1 de enero al 30 de noviembre de 2019, de las personas trabajadoras con discapacidad contratadas en Centros Especiales de Empleo, siempre que estén incluidas en alguno de los grupos siguientes:

a) Personas con parálisis cerebral, personas con enfermedad mental o personas con discapacidad intelectual, incluidas las personas con trastornos del espectro del autismo, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 por 100.

b) Personas con discapacidad física o sensorial, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65 por 100.

En los supuestos de contratos de trabajo a tiempo parcial, la subvención experimentará una reducción proporcional a la jornada laboral realizada.

Beneficiarios

Podrán acceder a estas subvenciones, los centros especiales de empleo, que figuren inscritos en el Registro de centros especiales de empleo de esta Comunidad, cumplan el requisito del porcentaje mínimo de trabajadores con discapacidad establecido en el artículo 43.2 del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social durante el período subvencionable solicitado, y que desarrollen su actividad en el territorio de la Comunidad de Castilla y León.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

Con carácter general, las solicitudes para las subvenciones de costes salariales deberán presentarse dentro del mes siguiente al de referencia. Se exceptúan, las solicitudes de costes salariales correspondientes al mes de septiembre de 2019 que deberán presentarse desde el 1 de octubre de 2019 hasta el 15 de octubre de 2019, incluido, las del mes de octubre de 2019 que deberán presentarse desde el 4 de noviembre de 2019 hasta el 15 de noviembre de 2019, incluido, y las correspondientes al mes de noviembre de 2019 que deberán presentarse desde el 2 de diciembre de 2019 hasta el 5 de diciembre de 2019, incluido.

La primera solicitud que presenten los centros especiales de empleo calificados e inscritos en el Registro de centros especiales de empleo de la Comunidad de Castilla y León desde el 1 de diciembre de 2018, podrán incluir más de un mes. En este caso, el plazo máximo finaliza el 5 de diciembre de 2019, incluido.

Con carácter extraordinario, los centros especiales de empleo que hayan solicitado en plazo y forma los costes salariales de los meses de enero a septiembre de 2019 correspondientes al 50 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional y se refieran a trabajadores con discapacidad que se encuentren entre los grupos contemplados en el apartado cuarto a) y b) de este extracto, podrán solicitar una subvención del 5 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional correspondiente a dicho período, debiéndose presentar desde la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León hasta el 15 de noviembre de 2019.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Economía y Empleo

Teléfono: 983 414 100

Sitio Web: http://www.jcyl.es/web/jcyl/Gobierno/es/Plantilla66y33_100/1246991581285/_/_/_

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.