Subvenciones destinadas a entes locales de Cataluña para la asignación de cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para la realización de proyectos piloto de compra pública de innovación en materia de recogida selectiva de residuos

RESOLUCIÓN TES/2791/2019, de 28 de octubre, por la que se aprueban las bases reguladoras aplicables a las convocatorias de subvenciones destinadas a entes locales de Cataluña para la asignación de cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para la realización de proyectos piloto de compra pública de innovación en materia de recogida selectiva de residuos municipales.

Reloj Período Período: 05/11/2019 al 04/12/2019
Qué:Proyectos
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Cataluña

Descripción

Estas bases tienen por objeto establecer los requisitos y el procedimiento para seleccionar los proyectos piloto de compra pública de innovación en el ámbito del servicio público de gestión de residuos municipales y, específicamente, en el servicio de recogida selectiva de residuos, que den respuesta a los retos planteados en la base 2.1.


De acuerdo con el Programa de compra pública de innovación de la RIS3CAT, estos proyectos deben invertir la tendencia en el servicio de recogida selectiva, en cuanto a la consecución de los objetivos de recogida selectiva y prevención, la mejora de la calidad de los residuos recogidos y la optimización de su valorización material. Los contratos que incluyan compra pública de innovación deben recoger en los criterios de adjudicación los indicadores de innovación y de mejora esperados. El acceso a esta cofinanciación se plantea en régimen de concurrencia competitiva.

Cuantía

7.1.El presupuesto total máximo de la convocatoria es de diez millones de euros (10 000 000) del PO FEDER de Cataluña 2014-2020, repartidos en las siguientes líneas de financiación:


-Línea de financiación tipo 1: 800.000 euros


-Línea de financiación tipo 2: 1.200.000 euros


-Línea de financiación tipo 3: 2.000.000 euros


-Línea de financiación tipo 4: 5.000.000 euros


-Línea de financiación tipo 5: 1.000.000 euros


El importe que no se agote de cada una de las líneas de financiación se reasignará a otras líneas, de acuerdo con los criterios de la base 14.


7.2.El importe de la cofinanciación será del 50 % del gasto total subvencionable aceptado de acuerdo con los criterios establecidos, que irá a cargo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) conforme a los criterios establecidos en las bases 8, 14 y 16 y la normativa específica de aplicación.


7.3.El gasto total subvencionable mínimo de los proyectos es de quinientos mil (500.000) euros.


7.4.Se considera que el proyecto ha alcanzado los objetivos si se cumple la finalidad establecida llevando a cabo la actividad subvencionada en el plazo y las condiciones establecidos en estas bases y si, como mínimo, se ha realizado y justificado el 80 % del gasto total subvencionable presupuestado y aceptado inicialmente. El incumplimiento de este gasto mínimo conlleva la revocación de la subvención otorgada, de acuerdo con el procedimiento establecido a tal efecto en el artículo 100 del Decreto 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña.

Beneficiarios

Pueden optar a las subvenciones reguladas en estas bases los ayuntamientos de municipios con una población de más de 20 000 habitantes y los entes supramunicipales de Cataluña que sean competentes en la recogida selectiva de residuos del ámbito territorial del proyecto, o que tengan esta competencia delegada, de acuerdo con las previsiones del artículo 175 y siguientes del Real Decreto 179/1995, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de obras, actividades y servicios de los entes locales.

Solicitudes

10.1.El representante legal de la entidad debe formalizar la solicitud, acompañada de la documentación requerida, en el registro telemático de la Generalidad de Cataluña, mediante la extranet de las administraciones públicas de Cataluña, EACAT, plataforma SIFECAT1420, en los términos que establece la normativa vigente.


El formulario de solicitud y la información sobre este trámite están a disposición de los solicitantes a través de la aplicación informática SIFECAT1420, sistema integrado de gestión de fondos del PO FEDER de Cataluña 2014-2020 de la Dirección General de Promoción Económica, Competencia y Regulación del Departamento de Vicepresidencia y de Economía y Hacienda, accesibles en la dirección electrónica siguiente: https://aplicacions.economia.gencat.cat/sifecat1420


La imposibilidad técnica o de otra índole no exime en ningún caso a las entidades beneficiarias de la obligación de enviar la documentación dentro del plazo establecido en la convocatoria.


Según el artículo 41 de la Ley 26/2010, de 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones electrónicas de Cataluña, el sistema informático SIFECAT1420 se puede interrumpir por motivos justificados de carácter técnico, operativo o por mantenimiento. La interrupción se anuncia a los usuarios y en la sede electrónica con la máxima antelación posible, indicando el sistema alternativo de registro que se puede utilizar durante la interrupción. Para estos casos, se prevé la posibilidad de ampliar el plazo de presentación de solicitudes.


10.2.La firma y la presentación de la solicitud conllevan la plena aceptación de estas bases reguladoras y, de forma implícita, dan permiso al órgano gestor de la convocatoria para comprobar de oficio todos los datos que contiene.

Plazo

El plazo de presentación de las solicitudes, acompañadas de la documentación prevista en la base 11, será el que disponga la convocatoria pública correspondiente.

Datos Organismo Otorgante

Agència de Residus de Catalunya

Doctor Roux, 80

Teléfono: 935 673 300

Sitio Web: http://www20.gencat.cat/portal/site/arc/?newLang=ca_ES

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.