Subvenciones para la celebración de congresos, seminarios y jornadas relacionadas con la cooperación al desarrollo

Extracto de la Resolución de 31 de octubre de 2019, de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, por la que se convocan las subvenciones para la celebración de congresos, seminarios y jornadas relacionadas con la cooperación al desarrollo.

Reloj Período Período: 12/11/2019 al 02/12/2019
Qué:Sector rural
Quién:Entidades sin ánimo de lucro
Dónde:España

Descripción

Financiación de congresos, seminarios y jornadas relacionadas con la cooperación al desarrollo que se vayan a realizar durante el periodo comprendido entre la fecha de concesión y el 30 de junio de 2020. Quedarán excluidos de la fase de valoración aquellos proyectos no directamente vinculados a las directrices y objetivos del V Plan Director de la Cooperación española.

Cuantía

150.000 euros en total. La cantidad solicitada no puede ser superior al 10 % de la partida total destinada a la convocatoria. Las subvenciones se concederán a los beneficiarios que obtengan mayor puntuación y las cuantías de las mismas serán lo solicitado, con el límite mencionado anteriormente, hasta agotar el crédito disponible.


En el caso de que los importes solicitados por las entidades seleccionadas por la Comisión de Estudio y Asesoramiento superen el crédito disponible para financiar esta convocatoria, se podrá proceder al prorrateo del importe global entre los beneficiarios seleccionados de acuerdo a la puntuación obtenida y el presupuesto solicitado.

Beneficiarios

Ciudadanos españoles, así como las personas jurídicas y entidades públicas o privadas, nacionales cuya actividad no tenga fines de lucro.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán conforme al modelo de formulario establecido en el anexo I que se encuentra en la Resolución.


Las solicitudes presentadas se valorarán y seleccionarán teniendo en cuenta los siguientes criterios:


A) El interés y la idoneidad del proyecto presentado.


B) La calidad técnica de la propuesta y la formulación clara y precisa de los objetivos previstos.


C) El contenido de las actividades a realizar.


D) La eficiencia en la ejecución de los fondos públicos.


E) Solvencia y experiencia del solicitante en actividades similares.

Plazo

Quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del presente extracto de Resolución en el Boletín Oficial del Estado.


Las solicitudes y la documentación preceptiva que acompaña a las mismas irán dirigidas a la Dirección General de Políticas de Desarrollo Sostenible y podrán presentarse en papel o por medios electrónicos por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, salvo las personas jurídicas, que están obligadas a relacionarse con las Administraciones Públicas a través de medios electrónicos, de acuerdo con el artículo 14 de la citada Ley 39/2015, de 1 de octubre. A tales efectos, las solicitudes deberán presentarse a través de la sede electrónica del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (https://sede.maec.gob.es)

Datos Organismo Otorgante

Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación / Información administrativa

C/ Salvador, 3

Teléfono: 91 379 96 00 / 91 379 97 00

Sitio Web: http://www.maec.es/es/Home/Paginas/Portada.aspx

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

Te puede interesar