Subvenciones para el apoyo a las actividades de información y promoción realizadas por grupos de productores en el mercado interno

Resolución del presidente del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears (FOGAIBA) por la que se convocan subvenciones para el apoyo a las actividades de información y promoción realizadas por grupos de productores en el mercado interno, correspondientes al año 2020.

Reloj Período Período: 20/11/2019 al 31/01/2020
Qué:Agricultura
Quién:Clústers y agrupaciones empresariales
Dónde:Illes Balears

Descripción

El objeto de estas ayudas es el de mejorar la difusión de los productos agrarios de calidad en las Illes Balears, para potenciar su introducción en el mercado y mejorar la rentabilidad de las producciones de calidad reconocida.

Cuantía

Para esta convocatoria se destina un importe máximo de setecientos mil euros (700.000,00 €), con cargo a los presupuestos del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears; cantidad que se podrá incrementar con créditos que se puedan destinar a esta finalidad.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de las ayudas previstas en la presente convocatoria las agrupaciones de productores o consejos reguladores —cuando incluyan productores— que, en el momento anterior a dictarse la propuesta de resolución, cumplan los siguientes requisitos:


a) Que, al menos, uno de sus miembros sea un agricultor activo que participe por primera vez en regímenes de calidad y beneficiario final de la medida 3.1 del PDR.


b) Que gestionen sin ánimo de lucro alguna de las siguientes marcas de calidad de productos agrícolas destinados al consumo humano:


- DOP Formatge de Maó


- DOP Oli de Mallorca


- DOP Oliva de Mallorca


- DO Vi Binissalem - Mallorca


- DO Vi Pla i Llevant


- IGP Sobrassada de Mallorca


- IGP Ametlla de Mallorca


- IGP Vi de la Terra de Mallorca


- IGP Vi de la Terra Illes Balears


- IGP Vi de la Terra Illa de Menorca


- IGP Vi de la Terra Eivissa


- IGP Vi de la Terra Formentera


- IGP Vi de la Terra Serra de Tramuntana - Costa Nord


- Agricultura ecológica


- Agricultura integrada


c) Que alcancen 6 puntos de acuerdo con los criterios de selección previstos en el apartado séptimo de esta resolución.

Solicitudes

Las personas interesadas que cumplan los requisitos previstos en esta convocatoria podrán presentar las solicitudes, según los modelos oficiales del Anexo I que figura en la página web del FOGAIBA, dirigidas al Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears (A04013550). Las solicitudes se deben presentar correctamente cumplimentadas en los registros de entrada del FOGAIBA, de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación o en cualquier otro lugar de los previstos en el apartado 4 del artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y en el artículo 37 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.


Se deberán suministrar todos los datos que se indican en el anexo I, así como asumir los compromisos, otorgar las autorizaciones y hacer las declaraciones contenidas en dicho anexo.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes empezará a contar al día siguiente al de la fecha de publicación de esta resolución en el Butlletí Oficial de les Illes Balears hasta el 31 de enero de 2020.

Datos Organismo Otorgante

Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears - FOGAIBA

Teléfono: 971176666

Sitio Web: http://www.caib.es/govern/organigrama/area.do?lang=ca&coduo=3229

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

Te puede interesar