Ayudas para la adquisición de vehículos eficientes para uso de autotaxi

EXTRACTO de la Orden 1572/2019, de 19 de noviembre, de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, por la que se aprueba la convocatoria correspondiente al ejercicio 2019 de las ayudas para la adquisición de vehículos eficientes para uso de autotaxi.

Reloj Período Período: 22/11/2019 al 30/11/2019
Qué:Transporte
Quién:Autónomos
Dónde:Comunidad de Madrid

Descripción

El objeto de las ayudas consiste en potenciar la disminución de las emisiones de los contaminantes atmosféricos de los vehículos destinados a autotaxi, incentivando la sustitución de estos vehículos por otros con cero o bajas emisiones de contaminantes atmosféricos.

La ayuda se prestará por la adquisición directa de las siguientes tipologías de vehículos:

— Vehículos Cero emisiones, según el Anexo VIII de la Resolución de 13 de abril de 2016 de la Dirección General de Tráfico.

— Vehículos ECO, según el Anexo VIII de la Resolución de 13 de abril de 2016 de la Dirección General de Tráfico.

— Vehículos pertenecientes a la categoría eurotaxis, adaptados para personas con movilidad reducida, clasificados como Cero emisiones, ECO o C, según el Anexo VIII de la Resolución de 13 de abril de 2016 de la Dirección General de Tráfico.

Cuantía

1. El presupuesto máximo de la convocatoria asciende a un importe de 1.000.000 de euros, con cargo al subconcepto 77309 denominado “Empresas Privadas”, del programa 456N de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2016.

2. Las ayudas se concederán de acuerdo con el siguiente baremo:

— Tramo I: Vehículos Cero emisiones: 8.000 euros/vehículo.

— Tramo II: Vehículos ECO: 2.000 euros/vehículo.

— Tramo III: Vehículos pertenecientes a la categoría eurotaxis, adaptados para personas con movilidad reducida, no incluidos en el tramo I y clasificados como:

• Vehículos ECO: 3.000 euros/vehículo.

• Vehículos C: 2.000 euros/vehículo.

3. La ayuda se limitará a la adquisición de un único vehículo por licencia de autotaxi y a un máximo de cinco vehículos por beneficiario y por convocatoria, pudiendo solicitar ayuda para distintos vehículos de forma simultánea, en la misma solicitud de reserva, o sucesiva, en diferentes solicitudes de reserva, a lo largo de la vigencia de la convocatoria respectiva.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de las ayudas reguladas en las bases:

— Las personas físicas que sean profesionales autónomos (correspondientes al Régimen General de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social), estén dados de alta en el impuesto de actividades económicas en el territorio de la Comunidad de Madrid y sean, además, titulares de una o varias licencias de autotaxi expedida en el territorio de la Comunidad de Madrid.

— Las pequeñas y medianas empresas (PYME) que desarrollen sus actividades en el territorio de la Comunidad de Madrid y sean, además, titulares de una o varias licencias de autotaxi expedidas en el territorio de la Comunidad de Madrid.

No podrán obtener la condición de beneficiarios los solicitantes en los que concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. El beneficiario suscribirá, junto con la solicitud de ayuda, declaración responsable al respecto.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes de ayuda (Anexo III) comenzará el día siguiente al de la publicación de esta Orden y concluirá el 30 de noviembre de 2019. No obstante lo anterior, de agotarse el crédito disponible antes de expirar el plazo de vigencia de la convocatoria, se considerará igualmente cerrado el plazo de presentación de solicitudes. De producirse esta segunda circunstancia se dará publicidad de la misma a través de la página web de la entidad colaboradora encargada de la gestión de las ayudas.

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.