Préstamos bonificados para la financiación de los proyectos empresariales desarrollados por autónomos y microempresas cuya sede social, establecimiento o sucursal de producción o de desarrollo de actividad se encuentren radicados en la Comunitat Valencian

Extracto de la Convocatoria para el otorgamiento de préstamos bonificados para la financiación de los proyectos empresariales desarrollados por autónomos y pequeñas y medianas empresas que hayan resultado afectadas por el temporal de lluvias, fenómenos costeros y vientos ocurrido en la Comunitat Valenciana entre el 11 y el 14 de septiembre de 2019. [2019/11043]

Reloj Período Período: 23/11/2019 al 31/12/2019
Qué:Proyectos
Quién:Pymes
Dónde:Comunidad Valenciana

Descripción

Constituye el objeto de la convocatoria el otorgamiento de préstamos bonificados para la financiación de los proyectos empresariales desarrollados por autónomos y pequeñas y medianas empresas que hayan resultado afectadas por el temporal de lluvias, fenómenos costeros y vientos ocurrido en la Comunitat Valenciana entre el 11 y el 14 de septiembre de 2019.

Los proyectos empresariales que podrán acogerse a la financiación bonificada objeto de esta convocatoria tendrán por finalidad a) la renovación de las instalaciones, maquinaria y equipos, b) la reposición del capital circulante, c) el crecimiento de la capacidad productiva, d) la diversificación de la producción, o e) un cambio esencial del proceso productivo general de la empresa, que suponga una mayor eficiencia energética en la provisión de bienes y servicios.

También será objeto de financiación bonificada al amparo de esta convocatoria, la refinanciación de las cuotas correspondientes a los 12 meses siguientes a la solicitud de financiación de aquellos contratos de arrendamiento financiero y préstamo a largo plazo contraídos por el solicitante con anterioridad a la publicación de esta convocatoria, al objeto de financiar elementos patrimoniales y gastos vinculados a la actividad económica desarrollada por el solicitante.

Cuantía

La cuantía máxima prevista para la bonificación de intereses de los préstamos acogidos a la convocatoria asciende a 6.000.000 de euros.


El valor nominal del préstamo se situará entre 25.000 y 400.000 euros, sin que pueda superar el 80 % del importe de los gastos financiables elegibles. La bonificación de intereses asociada a esta línea de financiación está sujeta al régimen de minimis.

Beneficiarios

El beneficiario de la financiación otorgada al amparo de esta convocatoria deberá ser un autónomo o una sociedad mercantil cuyo tamaño se corresponda con la definición de PYME recogida en el anexo I del Reglamento (UE) núm. 651/2014 de la Comisión, debiendo acreditar que el temporal ha causado daños a elementos patrimoniales de capital fijo o circulante afectos a su explotación por valor superior a 15.000 euros si es un autónomo o una empresa de menos de 6 trabajadores, o 25.000 euros si es una empresa de más de cinco trabajadores.

Solicitudes

La solicitud de financiación se realizará mediante el formulario de cumplimentación electrónica previsto en la convocatoria como Anexo II, siendo obligatoria su presentación on line a través de los medios disponibles en la página web del IVF (https://prestamos.ivf.es), con firma y registro electrónicos.

Plazo

Las solicitudes podrán presentarse desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y en la página web del IVF.

Datos Organismo Otorgante

Conselleria d'Economia, Indústria Turisme i Ocupació

Teléfono: 963 866 000

Email: informa_industria@gva.es

Sitio Web: http://www.indi.gva.es/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.