Ayudas a centros públicos para la atención del alumnado en situación socioeconómica desfavorable para el curso 2019/2020

RESOLUCIÓN 127/2019, de 18 de noviembre, del Director General de Educación, por la que se aprueba la convocatoria de “Ayudas a centros públicos para la atención del alumnado en situación socioeconómica desfavorable para el curso 2019/2020”. Identificación BDNS: 482440.

Reloj Período Período: 26/11/2019 al 15/12/2019
Qué:Educación y formación
Quién:Particulares
Dónde:Navarra

Descripción

Esta Convocatoria tiene por objeto aportar ayuda económica a los centros públicos que escolarizan alumnado en situación socioeconómica desfavorable para facilitar su inclusión y garantizar que no carezcan del material que necesitan.


Los recursos que se concedan en aplicación de esta Resolución se destinarán íntegramente al alumnado en situación de desventaja económica con dificultades de acceso, permanencia o promoción en el sistema educativo.

Cuantía

El crédito destinado para la financiación de los recursos económicos objeto de esta convocatoria para el curso 2019/2020 será por un total máximo de 750.600 euros con cargo a la partida 420002-42190-2269-322400 (E) “Plan de Atención a la Diversidad. Acciones de compensación educativa a centros públicos alumnado desfavorecido” del presupuesto de 2019.


Los módulos económicos serán abonados a los centros para su uso en las actividades y fines arriba mencionados y estarán condicionados por la cuantía de la partida enumerada en el punto anterior, previa consulta del Programa EDUCA para comprobar los datos recibidos.


Las cantidades económicas que correspondan a cada centro se abonarán en una única resolución de pago y en ningún caso se harán aportaciones económicas directas a las familias.


El módulo asignado por alumno se estima en función de la cantidad total de la partida, el número de centros solicitantes y el número del alumnado perceptor de la misma.


Así mismo todos estos datos se contrastan con los insertos en el Programa EDUCA.

Beneficiarios

Ver bases reguladoras.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán conforme al modelo del Anexo 2.º de la presente convocatoria en el Registro del Departamento de Educación, en los lugares determinados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, o a través del Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra a que se refiere el Decreto Foral 70/2008, de 23 de junio.

Plazo

El Equipo Directivo, con la información recabada de los Servicios Sociales de Base y con la disponible en el centro educativo y reflejada en el sistema de Gestión EDUCA en el apartado “por pertenecer a familias en situación socioeconómica desfavorecida y/o dependientes de ayudas sociales”, valorará el alumnado objeto de solicitud e informará al Consejo Escolar. A continuación, remitirá la petición de ayudas para el curso 2019/2020, al Servicio de Inclusión, Igualdad y Convivencia en el plazo de veinte días naturales a partir del día siguiente al de publicación en el Boletín Oficial de Navarra de la presente convocatoria.

Datos Organismo Otorgante

Dirección General de Educacion, Formación Profesional y Universidades

Santo Domingo, s/n

Teléfono: 848423301

Email: educacion.informacion@cfnavarra.es

Sitio Web: http://www.navarra.es/home_es/Gobierno+de+Navarra/Organigrama/Los+departamentos/Educacion/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.