Ayudas para la atención educativa domiciliaria de alumnado convaleciente para el curso 2019-2020

RESOLUCIÓN 125/2019, de 14 de noviembre, del Director General de Educación, por la que se aprueban las bases de la convocatoria de ayudas para la atención educativa domiciliaria de alumnado convaleciente para el curso 2019-2020. Identificación BDNS: 482272.

Reloj Período Período: 29/11/2019 al 30/05/2020
Qué:Educación y formación
Quién:Particulares
Dónde:Navarra

Descripción

Es objeto de esta convocatoria establecer las bases para la concesión de ayudas destinadas a financiar la atención educativa domiciliaria de alumnado enfermo o convaleciente, escolarizado en los niveles de primaria y educación secundaria obligatoria, en centros escolares de Navarra sostenidos con fondos públicos durante el curso 2019-2020.

Cuantía

El importe de la ayuda económica destinada a sufragar las horas de atención domiciliaria asignadas se determinará teniendo en cuenta los siguientes módulos económicos:


a) 12 euros/hora para el profesorado de Educación Primaria.


b) 18 euros/hora para el profesorado de Educación Secundaria.


La fecha de inicio de esta ayuda económica, a las familias que se les conceda, vendrá determinada por la fecha de emisión del Informe Médico (Anexo III).

Beneficiarios

Podrán acogerse a las ayudas objeto de esta convocatoria los padres, madres o tutores legales del alumnado que, estando convaleciente en el domicilio por prescripción facultativa, precise de atención educativa domiciliaria por no poder asistir al centro docente de manera normalizada por un periodo superior a 21 días naturales; o que, por enfermedades crónicas, conlleven bajas intermitentes inferiores a un mes, de al menos 6 días continuados durante un periodo mínimo de 6 meses.

Solicitudes

Las solicitudes deberán presentarse en el centro escolar donde se encuentre escolarizado el alumnado conforme al modelo normalizado establecido en el Anexo II y que estará a disposición de los interesados en sus respectivos centros.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra hasta el 30 de mayo de 2020.

Datos Organismo Otorgante

Dirección General de Educacion, Formación Profesional y Universidades

Santo Domingo, s/n

Teléfono: 848423301

Email: educacion.informacion@cfnavarra.es

Sitio Web: http://www.navarra.es/home_es/Gobierno+de+Navarra/Organigrama/Los+departamentos/Educacion/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

Te puede interesar