Subvenciones implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas

EXTRACTO de la Resolución de 20 de noviembre de 2019, de la Secretaría General, por la que se establece la convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de movilidad eficiente y sostenible (MOVES) en Extremadura, actuación 3 “Implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas”. (2019062873)

Reloj Período Período: 05/12/2019 al 31/12/2019
Qué:Eficiencia energética
Quién:Administraciones públicas
Dónde:Extremadura

Descripción

Con la presente convocatoria de ayudas se subvencionarán actuaciones de apoyo a la movilidad en la Comunidad Autónoma de Extremadura, como son la adquisición de vehículos de energías alternativas, implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos y para la implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas.

Cuantía

1. Se establece un límite de ayudas de 100.000 € por beneficiario y convocatoria. La ayuda será el 30 % del coste subvencionable.

2. Las ayudas establecidas mediante la presente convocatoria serán financiadas con fondos del Ministerio para la Transición Ecológica puestos a cargo del IDAE y transferidos por este. Los fondos transferidos por el IDAE a la Junta de Extremadura destinados a la actuación 1, para vehículos tipo M2 y M3, la actuación 2 y actuación 3, quedan cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (POPE). Las ayudas otorgadas a dichas actuaciones quedarán cofinanciadas, por tanto, bajo el eje 4, Economía Baja en Carbono, del Programa Operativo citado.

Beneficiarios

Podrán acceder a estas ayudas, los sujetos que se enumeran a continuación, siempre que tengan su residencia fiscal en España y la actuación objeto de ayuda quede ubicada en la Comunidad Autónoma de Extremadura:

a) Los profesionales autónomos que ejerzan una actividad económica en Extremadura, en cuyo caso habrán de estar dados de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores.

b) Las personas jurídicas, válidamente constituidas en España en el momento de presentar la solicitud, y otras entidades, con o sin personalidad jurídica, cuyo Número de Identificación Fiscal (NIF) comience por las letras A, B, C, D, E, F, G, J, N, R o W. y que ejerzan su actividad en Extremadura, ya sea económica o de otro tipo.

c) El sector público que realice su actividad en la Comunidad Autónoma de Extremadura, que comprende, según el artículo 2 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, la Administración General del Estado, la administración autónoma de Extremadura, las entidades que integran la administración local y el sector público institucional, integrado por cualesquiera organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes de las administraciones públicas, las entidades de derecho privado vinculadas o dependientes de las administraciones públicas y las universidades públicas.

En caso de tratarse de una entidad perteneciente al sector público deberá presentar una declaración responsable donde acredite su adscripción, especificando si se refiere a la Administración General del Estado, a una comunidad autónoma o a una entidad local.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación de la convocatoria y extracto en el Diario Oficial de Extremadura, y hasta el agotamiento de los fondos o hasta la conclusión de la vigencia del actual del programa MOVES que se producirá el 31 de diciembre de 2019.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía

Av. Luis Ramallo, s/n

Teléfono: 924002000

Sitio Web: http://aym.juntaex.es/home

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.

Te puede interesar