Subvenciones y asignaciones económicas en centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana, para la realización de proyectos de deporte, actividad física y salud (PEAFS) que estén integrados en el proyecto edu

Extracto de la Resolución de 29 de noviembre de 2019, del director general de Deporte, por la que se convocan subvenciones y asignaciones económicas en centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana, para la realización de proyectos de deporte, actividad física y salud (PEAFS) que estén integrados en el proyecto educativo del centro en el curso 2019-2020. [2019/11756]

Reloj Período Período: 12/12/2019 al 15/01/2020
Qué:Educación y formación
Quién:Entidades educativas y centros formativos
Dónde:Comunidad Valenciana

Descripción

El objeto de las subvenciones es fomentar y apoyar a los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana, para la realización de proyectos de deporte, actividad física y salud (PEAFS) que promuevan la actividad física y el deporte fuera del horarios lectivo y estén integrados en el proyecto educativo del centro en el curso 2019-2020, así como la implantación de la persona coordinadora PEAFS del centro.

Cuantía

1. La cuantía total máxima estimada a conceder de la presente convocatoria para el ejercicio 2020 asciende a 700.000 euros, repartidos de la siguiente manera:

a) Asignación por gastos extraordinarios de funcionamiento de los centros docentes públicos dependientes de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de titularidad de la Generalitat, un máximo estimado de 550.000 euros.

b) Subvención a centros docentes privados concertados, un máximo estimado de 150.000 euros.

2. La presente convocatoria de subvenciones se realiza por el procedimiento de tramitación anticipada de expediente de gasto, previsto en la Orden de 26 de septiembre de 1994, de la Conselleria de Economia

 y Hacienda.

3. El proyecto de presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2020 prevé la existencia en el capítulo II de la aplicación presupuestaria 09.03.02.457.10.2 de un crédito de 550.000 euros, y de la línea de subvención S0281000 en la aplicación presupuestaria 09.03.02.457.10.4, dotada con un importe de 150.000 euros.

4. No obstante, el importe global máximo de las ayudas convocadas por la presente resolución quedará condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente para atenderlas en la ley de presupuestos de la Generalitat que resulte aprobada para el ejercicio 2020.

5. Una vez aprobada y publicada la citada ley de presupuestos, por resolución del director general de Deporte, se dará publicidad a la línea presupuestaria concreta y a los importes globales máximos definitivos destinados a la concesión de las subvenciones previstas en la presente convocatoria, en caso de que dichos importes sean superiores a las dotaciones, que para las citadas líneas, figuran en los párrafos anteriores.

Beneficiarios

1. Podrán solicitar estas subvenciones y asignaciones económicas los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana que impartan educación primaria y educación secundaria obligatoria, que realicen proyectos PEAFS en el curso 2019-2020.

2. Los centros privados concertados deberán cumplir con todos los requisitos que establece el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, la documentación que lo acredite se adjuntará en la correspondiente solicitud de subvención.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes, junto con el resto de documentación requerida, se iniciará el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y finalizará el 15 de enero de 2020.

Datos Organismo Otorgante

Consellería d'Educació Cultura i Esport

Av. Campanar, 32

Teléfono: 96 317 52 02

Email: http://www.cece.gva.es/consultas_form.asp

Sitio Web: http://www.cece.gva.es/default.asp

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.