Ayudas para apoyar a las empresas que han sufrido efectos de la DANA de septiembre de 2019

Extracto de la Resolución de 10 de diciembre de 2019 de la Presidencia del Instituto de Fomento de la Región de Murcia de convocatoria de ayudas para apoyar a las empresas que han sufrido efectos de la DANA de septiembre de 2019.

Reloj Período Período: 19/12/2019 al 30/06/2020
Qué:Agricultura
Quién:Pymes
Dónde:Región de Murcia

Descripción

Apoyar a las PYMES de la Región de Murcia en la obtención de financiación a través del convenio suscrito entre el Instituto de Fomento, ICREF, Avalam y Entidades financieras para la concesión de operaciones de financiación para paliar los efectos de la DANA de septiembre de 2019.

Los préstamos concedidos a los beneficiarios se destinarán para financiar capital circulante o inversiones para adquirir activos tangibles o intangibles, y cuya finalidad será la reconstrucción, rehabilitación, reparación y restablecimiento de la actividad empresarial.

Cuantía

La cuantía máxima de subvención a aportar por el Instituto de Fomento a cada beneficiario no podrá exceder de diez mil euros (10.000 €) con cargo a cada convocatoria en concepto de subsidiación de tipo de interés y de coste del aval.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios las PYMES cuya actividad objeto del proyecto se localice en un centro de trabajo abierto en la Comunidad Autónoma de Murcia y de cualquier sector de actividad salvo las dedicadas a la pesca y acuicultura, a la producción primaria de los productos agrícolas, que cuenten con una operación formalizada al amparo de la Línea DANA-ICREF-INFO-Avalam-entidades financieras.

Solicitudes

Los interesados, con carácter obligatorio, incluidas las personas físicas (empresarios individuales o autónomos), de conformidad con lo dispuesto en el artículo 14.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, deberán dirigir su solicitud a la Presidencia del Instituto de Fomento mediante la presentación por medios electrónicos de solicitudes y documentación complementaria en los términos previstos en la Resolución del Presidente del Instituto de Fomento de la Región de Murcia de 30 de enero de 2007, publicada en el BORM, n.º 36 de 13 de febrero de 2007, conforme al modelo que encontrará en la dirección de Internet: www.institutofomentomurcia.es/infodirecto.

El solicitante deberá disponer de certificado electrónico reconocido o cualificado de firma electrónica de usuario expedido por prestadores incluidos en la “lista de confianza de prestadores de servicios de certificación”, y la relación de los mismos estará disponible en la dirección de Internet señalada anteriormente.

Plazo

La solicitud de subvención y el modelo de memoria que debe acompañar la solicitud, se encuentran disponibles en los modelos normalizados que se facilitan en la dirección: www.institutofomentomurcia.es/infodirecto y podrá presentarse desde el día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria y hasta el 30 de junio de 2020.

Datos Organismo Otorgante

Instituto de Fomento de la Región de Murcia

Teléfono: 900 700 706 / 9

Email: portalinfo@info.carm.es

Sitio Web: http://www.institutofomentomurcia.es/web/portal/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.