Subvenciones para la selección de operaciones a partir de las expresiones de interés de las potenciales entidades beneficiarias de ayuda, en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Navarra para el periodo 2014-2020. Eje

RESOLUCIÓN 258/2019, de 22 de noviembre, de la Directora General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo por la que se aprueba la segunda convocatoria para la selección de operaciones a partir de las expresiones de interés de las potenciales entidades beneficiarias de ayuda, en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Navarra para el periodo 2014-2020. Ejes 2 y 4.

Reloj Período Período: 21/12/2019 al 30/06/2023
Qué:Eficiencia energética
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Navarra

Descripción

Mediante la presente convocatoria, la Dirección General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, se propone seleccionar operaciones desarrolladas por entidades públicas para su cofinanciación por el PO FEDER Navarra 2014-2020, dentro de los Objetivos Específicos 2.3.1. “Promover los servicios públicos digitales, la alfabetización digital, e-aprendizaje, e-inclusión y e-salud” y 4.3.1. “Mejorar la eficiencia energética en la edificación y en las infraestructuras y servicios públicos”.

Cuantía

Ver bases reguladoras.

Beneficiarios

a) Pueden ser entidades beneficiarias de esta convocatoria aquellos Departamentos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra que en el ejercicio de sus competencias ejecuten operaciones cuya realización se contrate, bien a través de alguno de los procedimientos regulados por la Ley Foral 2/2018, de 13 de abril, de Contratos Públicos, o bien a través de encargos a los entes instrumentales de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, según lo dispuesto en el artículo 8 de la citada Ley Foral 2/2018.


b) De igual manera, podrán ser entidades beneficiarias los Organismos Autónomos, las sociedades públicas y las fundaciones públicas de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, según la definición dada en el Título III de la Ley Foral 11/2019, de 11 de marzo, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y del Sector Público Institucional Foral, en tanto que ejecuten, en el ejercicio de las competencias que tengan específicamente atribuidas y con sus propios fondos, operaciones cuya contratación esté sujeta a la Ley Foral 2/2018, de 13 de abril, de Contratos Públicos.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán de manera telemática, a través del Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra. La solicitud constará de un formulario, que podrá descargarse de www.navarra.es


Dicho formulario se acompañará de una memoria descriptiva de la operación.


Las solicitudes presentadas se atenderán por la Sección de Programas Europeos del Servicio de Proyección Internacional, y se resolverán por estricto orden de presentación, hasta alcanzar el presupuesto máximo destinado al objetivo específico correspondiente.


La selección de las operaciones se formalizará mediante un convenio de colaboración entre la Dirección General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, en su condición de coordinador del Organismo Intermedio del PO FEDER de Navarra 2014-2020 y las entidades gestoras de las mismas.


El convenio contendrá las especificaciones del Documento que establece las condiciones de la ayuda (DECA).


A las operaciones desestimadas se les comunicará esta circunstancia por escrito.


Los importes que queden liberados por la inejecución de las operaciones seleccionadas u otras causas, podrán ser reasignados a las solicitudes que hayan sido desestimadas por haberse alcanzado el importe máximo o a nuevas solicitudes presentadas, según lo establecido en las presentes bases.

Plazo

El plazo para la presentación de las solicitudes se iniciará el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra y finalizará el día 30 de junio de 2023, incluido.


En el caso de que con anterioridad a esa fecha se agote el presupuesto disponible, se informará del cierre adelantado del plazo de solicitud a través del portal del Plan Internacional de Navarra.

Datos Organismo Otorgante

Dirección General de Política Económica y Empresarial

Teléfono: 848427202

Sitio Web: http://www.navarra.es/home_es/Gobierno+de+Navarra/Organigrama/Los+departamentos/Economia+y+Hacienda/Organigrama/El+departamento/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.