Subvenciones directas a familias monoparentales, destinadas a compensar gastos relacionados con la protección de la salud en 2020

DECRETO 270/2019, de 20 de diciembre, del Consell, de aprobación de las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de subvenciones directas a familias monoparentales, destinadas a compensar gastos relacionados con la protección de la salud en 2020. [2019/12401]

Reloj Período Período: 01/01/2020 al 30/12/2020
Qué:Salud
Quién:Particulares
Dónde:Comunidad Valenciana

Descripción

1. Este decreto tiene como objeto aprobar las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de las subvenciones directas de interés socio-sanitario destinadas a facilitar la adherencia a los tratamientos médicos prescritos por personal del Sistema Sanitario Público, que estén sujetos a financiación pública en 2020.

2. Las subvenciones se aplicarán en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana a quienes tengan la condición de personas beneficiarias de acuerdo con el artículo 3.

3. De acuerdo con el artículo 168.1.C de la Ley 1/2015, por las razones de interés público, social, económico o humanitario, acreditadas en el expediente de este decreto, estas subvenciones tienen carácter excepcional, por lo que se concederán de forma directa a las personas beneficiarias.

4. En todo lo no regule este decreto se aplicará la Ley 1/2015, los preceptos básicos de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y el Real decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley general de subvenciones.

5. Respecto al procedimiento, será de aplicación la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Cuantía

1. Las subvenciones se concederán con cargo a los presupuestos de la Generalitat para el 2020, sección 10, servicio 02.92, programa presupuestario 412.25, capítulo IV; línea presupuestaria T0439000, «Ayuda pobreza farmacéutica», con un importe total máximo de 6.000,00 euros.

La procedencia y cuantía de los fondos son propios de la Generalitat.

2. No obstante, de conformidad con el artículo 41.1 de la Ley 1/2015, el gasto que genere la aplicación de este decreto queda condicionado a la efectiva existencia de crédito adecuado y suficiente una vez aprobada la Ley de presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2020.

Beneficiarios

1. Serán beneficiarias de las subvenciones objeto de este decreto las personas que cumplan los siguientes requisitos:

1º Tener la condición de persona asegurada del Sistema Nacional de Salud (SNS) con tarjeta sanitaria individual expedida por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

2º Tener el título de familia monoparental expedido por el departamento competente en servicios sociales.

3º Tener un nivel de ingresos inferior a una base liquidable de 18.000 euros anuales.

4º Ser residente en la Comunitat Valenciana.

2. No podrán ser beneficiarias de estas subvenciones, las personas en las que concurra alguna de las circunstancias previstas en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003, a excepción del requisito previsto en la letra e), dada la naturaleza de estas subvenciones.

Solicitudes

El expediente se tramitará de oficio por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

No obstante, la persona interesada podrá solicitar en este procedimiento su reconocimiento como beneficiaria y la concesión de la subvención.

En todos los casos, se realizará mediante el modelo de solicitud normalizado que se encuentra disponible en la sede electrónica o portal institucional de la Generalitat en internet, https://sede.gva.es, en la página web de la conselleria con competencias en materia de sanidad www.san.gva.es, y en la guía PROP de la Generalitat www.prop.gva.es, por sí mismas o a través de quien les represente legalmente, acompañado de la documentación siguiente:

1.º El documento de identificación de la persona solicitante. En caso de personas menores de edad emancipadas, el certificado de la inscripción en el registro civil.

2.º La tarjeta sanitaria individual expedida por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

3.º El título col·lectivo de reconocimiento de familia monoparental.

4.º Acreditación de nivel de ingresos inferior a una base liquidable de 18.000 euros anuales, acreditado por la base imponible general de la declaración de la renta del ejercicio 2018, o bien la cuantía de ingresos que indique el certificado, referido al ejercicio 2018, emitido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria que reconozca la no obligación de presentar la declaración.

5º En el caso de que la solicitud incluya reintegro de gastos, documentación de los gastos correspondientes a los tratamientos farmacológicos sujetos a financiación pública, prescritos por el personal médico del Sistema Sanitario Público a las personas beneficiarias y modelo de domiciliación bancaria.

Plazo

El plazo de presentación de las solicitudes será desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020.

Datos Organismo Otorgante

Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT)

Valencia, 32

Teléfono: 963 424470

Email: secretaria.invassat@gva.es

Sitio Web: http://www.invassat.gva.es/index.php

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.