Subvenciones para la realización de actividades federativas e inversiones

EXTRACTO de la Orden de 20 de diciembre de 2019, de la Consejería de Empleo e Industria, por la que se convocan subvenciones para el año 2020 dirigidas a la modernización y el desarrollo tecnológico de los procesos productivos de las PYME industriales de Castilla y León mediante la metodología «Lean Manufacturing» (Codigo REAY IND048).

Reloj Período Período: 01/01/2020 al 10/02/2020
Qué:Industria
Quién:Pymes
Dónde:Castilla y León

Descripción

Estas subvenciones tienen por objeto promover la realización de proyectos para la incorporación de técnicas de «Lean Manufacturing» en las PYME industriales de Castilla y León, para mejorar su productividad y competitividad, incentivando la contratación de servicios avanzados de asesoramiento y asistencia técnica en esta materia.

Cuantía

El importe total de la convocatoria asciende a 160.000,00 euros, con cargo a la aplicación 02.10.467B01.7701A de los presupuestos para el ejercicio 2020. Las ayudas se aplicarán a los gastos que estén directamente relacionados con el desarrollo del proyecto o actuación y que sean considerados subvencionables. Las actuaciones subvencionables serán las establecidas en la base 7.ª de la Orden EYH/589/2018, de 30 de mayo.

Beneficiarios

Conforme a lo establecido en el punto Sexto de la Orden de convocatoria, personas jurídicas que tengan la condición de PYME, que cuenten con algún centro de trabajo en Castilla y León y que desarrollen una actividad industrial. Se entenderá que el solicitante desarrolla una actividad industrial cuando haya presentado comunicación de inicio de actividad ante el órgano competente en materia de industria de la Administración Pública de Castilla y León, o en su caso declaración responsable o solicitud de autorización de actividad, y cumpla los requisitos necesarios para su inclusión en el Registro Industrial de Castilla y León. Además la empresa deberá tener más de dos años de antigüedad previa a la publicación de la convocatoria.

Solicitudes

Los Anexos para la solicitud y demás datos necesarios figuran publicados en la sede electrónica www.tramitacastillayleon.jcyl.es.

Dado que, en aplicación de lo establecido en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los solicitantes están obligados a relacionarse electrónicamente con la Administración, es indispensable que la PYME solicitante, esté dada de alta en el «Buzón Electrónico del Ciudadano», para lo cual, los interesados deberán acogerse a dicho servicio en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es.) en la «Ventanilla del ciudadano», y suscribirse obligatoriamente al procedimiento en el momento de presentación de la solicitud correspondiente.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León y finalizará el día 10 de febrero de 2020.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Cultura y Turismo

Teléfono: 983 411 800

Sitio Web: http://www.jcyl.es/web/jcyl/Gobierno/es/Plantilla66y33/1284181085440/_/_/_

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.