Ayudas económicas a las familias acogedoras

Resolución de 20/12/2019, de la Dirección General de Infancia y Familia, por la que se publica el crédito presupuestario disponible durante 2020 para atender las obligaciones de contenido económico derivadas de las ayudas económicas a las familias acogedoras de Castilla-La Mancha. Extracto BDNS (Identif.): 488594. [2019/11591]

Reloj Período Período: 02/01/2020 al 31/12/2020
Qué:Bienestar y familia
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Castilla-La Mancha

Descripción

Ayudas económicas a las familias acogedoras de Castilla-La Mancha.

Cuantía

1. El crédito consignado para financiar la convocatoria asciende a 2.791.257,54 euros.

2. El importe máximo de estas ayudas económicas es el establecido en las bases reguladoras.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas físicas que cumplan los requisitos establecidos en las bases reguladoras.

Solicitudes

Las solicitudes podrán presentarse por cualquiera de los siguientes medios:

a) Mediante el modelo habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: http://www.jccm.es, debidamente firmado de forma electrónica, que quedará anotado en el registro electrónico.

Los documentos originales que puedan resultar necesarios para la concesión de la ayuda se digitalizarán y se presentarán como anexos a través de la citada sede electrónica. Para facilitar la tramitación electrónica del expediente, la persona solicitante se dará de alta en la Plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: https://notifica.jccm.es/notifica.

b) En el registro de los servicios centrales de la Consejería de Bienestar Social o en el de sus delegaciones provinciales, así como en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el día 2 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre del mismo año, si bien la concesión de las ayudas estará sujeta, en todo caso, a la existencia de consignación presupuestaria para hacer frente al coste de las mismas en el ejercicio presupuestario.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales

Avda. de Francia, 4

Teléfono: 925267099

Sitio Web: http://www.castillalamancha.es/gobierno/sanidadyasuntossociales

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.