Proyectos de I+D para investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid beneficiarios de la Convocatoria “Beatriz Galindo” del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, convocatoria relativa a los años 2019-2022

RESOLUCIÓN de 17 de diciembre de 2019, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se aprueban las bases reguladoras del programa de apoyo a la realización de proyectos de I+D para investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid beneficiarios de la Convocatoria “Beatriz Galindo” del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, convocatoria relativa a los años 2019-2022.

Reloj Período Período: 08/01/2020 al 07/02/2020
Qué:Investigación y Desarrollo
Quién:Universidades
Dónde:Castilla-La Mancha

Descripción

El objeto de la presente disposición es establecer las Bases reguladoras de la concesión de ayudas para la realización de proyectos de I+D liderados por investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid beneficiarios de la Convocatoria Beatriz Galindo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Los objetivos de las ayudas serán:

La coordinación con las estrategias de la Universidad y su impulso.

La creación y consolidación de grupos y líneas de investigación.

La promoción de jóvenes investigadores.

La mejora de la eficiencia de los fondos dirigidos a proyectos.

El aumento de la competitividad de los investigadores.

Estas Bases reguladoras serán aplicables a las convocatorias de estas ayudas que se publiquen a partir de su aprobación dentro del período de vigencia del V-PRICIT, sin perjuicio del ámbito temporal necesario para la finalización de la actividad subvencionada y su posterior justificación, según lo que indiquen las convocatorias y las resoluciones de concesión de las ayudas.

Cuantía

La naturaleza jurídica de estas ayudas es la de subvención.

Los beneficiarios recibirán una ayuda con una duración máxima de cuatro años a partir de la resolución dentro del período de vigencia del V-PRICIT.

La cuantía total de la ayuda será de un máximo de 60.000 euros por año para investigadores modalidad senior, y 40.000 euros por año para modalidad junior.

Las ayudas serán compatibles con otras aportaciones, cualquiera que sea su naturaleza y la entidad que las conceda, siempre que el importe conjunto de éstas sea de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones o ayudas, no supere el coste total de la actividad financiada.

En caso de que los beneficiarios reciban otras ayudas de fondos públicos o privados para la misma actuación y con conceptos semejantes, deberán hacerlo constar así en la solicitud mediante la presentación de la correspondiente declaración. Si recibieran otras ayudas una vez presentada la solicitud, deberán hacerlo constar en los informes de seguimiento y finales correspondientes a la convocatoria correspondiente, de manera que los beneficiarios no incurran en el supuesto de doble financiación, el cual podría implicar una minoración de la financiación aprobada.

Beneficiarios

Podrán ser solicitantes todos los investigadores en activo contratados por la Universidad Politécnica de Madrid, que hayan resultado beneficiarios de la Convocatoria Beatriz Galindo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Solicitudes

La presentación de las solicitudes y la documentación que los acompaña será tramitada ante el Servicio de Investigación de la Universidad Politécnica de Madrid, de acuerdo con lo establecido en cada convocatoria en el plazo que se dictamine.

La presentación de solicitudes y la documentación que debe acompañarlas, se realizará por vía telemática, registrándose en el Registro Electrónico de la Universidad Politécnica de Madrid y en los demás lugares previstos en el artículo 16.4.a) de la Ley 39/2015. El registro electrónico es obligatorio y debe realizarse dentro del plazo límite que se marque en la convocatoria.

La propuesta de actividades y resultados tendrá un ámbito temporal como máximo de cuatro años.

El Servicio de Investigación de la Universidad Politécnica de Madrid será responsable de la verificación previa comprobando que la documentación presentada en la solicitud cumpla con los requisitos que establezcan las correspondientes convocatorias y que se ajusten a las disposiciones legales vigentes.

Plazo

La presente resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Datos Organismo Otorgante

Universidad Politécnica de Madrid

Paseo de Juan XXIII, 11

Teléfono: 91 336 62 26/ 6

Sitio Web: http://www.upm.es/institucional

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.