Ayudas individualizadas para la realización del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo correspondiente a los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional en empresas o entidades de la Unión Europea en el marco del Proyecto E

Extracto de la Orden EFT/2/2020, de 2 de enero, por la que se convocan ayudas individualizadas para la realización del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo correspondiente a los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional en empresas o entidades de la Unión Europea en el marco del Proyecto Erasmus+ Educantabria Movilidad Formación Profesional en Europa 2019-2020, destinadas al alumnado que cursa dichas enseñanzas en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Reloj Período Período: 16/01/2020 al 29/01/2020
Qué:Becas para estudiar en el extranjero
Quién:Estudiantes universitarios
Dónde:Cantabria

Descripción

La Orden tiene por objeto convocar cincuenta ayudas individualizadas, mediante procedimiento ordinario en régimen de concurrencia competitiva, para colaborar en los gastos relativos a la realización del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo en empresas o entidades de Alemania, Francia, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido y República Checa, así como en otros países de la Unión Europea en el caso de que existan compromisos de empresas colaboradoras, durante el curso 2019-2020, de acuerdo a la Orden EFT/4/2019 de 7 de noviembre, que establece las bases reguladoras de esta convocatoria (BOC ordinario nº 221, de 15 de noviembre de 2019). El número de plazas disponible en cada uno de los países será limitado.

Cuantía

1. La cuantía de la ayuda individual para la realización del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo en los países objeto de la presente convocatoria será de 2.200 euros.

2. La financiación de las ayudas, supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la adquisición del compromiso de gasto, se realizará por un importe global máximo de ciento diez mil euros (110.000 euros).

3. La asignación económica será cofinanciada por la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo y por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

4. Se realizará un único pago de 2.200 euros, una vez que se haya notificado la Resolución de Concesión de la Ayuda, mediante transferencia bancaria en la cuenta que se solicitará que la persona participante aporte mediante declaración responsable.

Beneficiarios

Podrá optar a estas ayudas el alumnado que cumpla los siguientes requisitos, además de los establecidos en el artículo 2.1 de la Orden EFT/4/2019, de 7 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras de esta convocatoria:

a) Estar matriculado, durante el curso 2019-2020, en un Ciclo Formativo de Grado Superior en los centros de titularidad pública de la Comunidad Autónoma de Cantabria que estén en posesión de la Carta Erasmus de Educación Superior.

b) Estar en condiciones de realizar en el tercer trimestre del curso 2019-2020 el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo o estar cursando dicho módulo en trimestres anteriores y querer completarlo en empresas o entidades de la Unión Europea durante el tercer trimestre.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

Las solicitudes se presentarán en el plazo de 10 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación en el BOC del presente extracto.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Educación, Cultura y Deporte

Teléfono: 925247400

Sitio Web: http://www.castillalamancha.es/gobierno/educacionculturaydeportes

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.