Programa Termalismo Valenciano

Extracto de la Resolución de 30 de diciembre de 2019, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se convoca para el ejercicio 2020 el Programa Termalismo Valenciano. [2020/198]

Reloj Período Período: 16/01/2020 al 31/10/2020
Qué:Salud
Quién:Particulares
Dónde:Comunidad Valenciana

Descripción

1. Convocar 10.128 plazas en dos temporadas (alta y baja) para participar en el programa de termalismo valenciano para la estancia y tratamiento termal en establecimientos balnearios de la Comunitat Valenciana.

2. El programa se desarrollará del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2020, en periodos de ocho días de duración (siete noches), y comprenderá: alojamiento en habitación doble, manutención en régimen de pensión completa, tratamientos termales adecuados a las necesidades de cada una de las personas beneficiarias y actividades de animación sociocultural.

Cuantía

La Generalitat contribuirá a la financiación del coste de las plazas con una aportación máxima de 126,5 euros IVA incluido para temporada alta y 200 euros IVA incluido para temporada baja, por plaza a cada uno de los/as beneficiarios/as del programa, abonando dicha cantidad el establecimiento receptor y corriendo por cuenta del la persona beneficiaria, el resto del importe.

Beneficiarios

Las siguientes personas mayores que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 6 de la Orden 3/2016 y las obligaciones del artículo 7 de la misma Orden:

a) Personas de 65 años o más.

b) Personas de 60 años o más, pensionistas del Sistema de Seguridad Social o de clases pasivas.

c) Personas de 60 años o más que tengan una discapacidad igual o superior al 33 %. En el supuesto de que estas personas precisen la ayuda de un acompañante, será necesario un grado igual o superior al 65 %.

d) Podrán asistir los cónyuges o parejas de hecho de los y las solicitantes, mayores de 50 años.

e) También podrán participar en el programa los/las hijos/as de las personas beneficiarias, siempre que sean discapacitados en un grado igual o superior al 33 %, resulte imposible que queden al cuidado de otras personas y dependan de sus padres para su desempeño en la vida diaria.

Solicitudes

Con la finalidad de simplificar trámites, se remitirán comunicaciones singulares a todos los solicitantes que, reuniendo los requisitos de la convocatoria del año anterior, sus expedientes estén completos. El plazo de presentación para estas solicitudes precumplimentadas finalizará igualmente el 31 de octubre de 2020 para cualquier fecha de disfrute de la estancia.

Datos Organismo Otorgante

Vicepresidència del Consell i Conselleria d'Igualtat i Polítiques Inclusives

Teléfono: 963428500

Sitio Web: http://www.bsocial.gva.es/ca

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.