Subvenciones para las actividades de las orquestas prioritarias para la temporada 2019-2020

RESOLUCIÓN CLT/32/2020, de 14 de enero, por la que se da publicidad al Acuerdo del Consejo de Administración del Instituto Catalán de las Empresas Culturales por el que se aprueban las bases específicas que deben regir la concesión de subvenciones para las actividades de las orquestas prioritarias para la temporada 2019-2020.

Reloj Período Período: 18/01/2020 al 17/02/2020
Qué:Música
Quién:Entidades sin ánimo de lucro
Dónde:Cataluña

Descripción

El objeto de esta línea de subvenciones es apoyar las actividades de la temporada, que se extiende entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020, de las formaciones musicales estables que, por su tipología y función, son prioritarias para la ordenación del panorama orquestal catalán y que responden a alguna de las siguientes modalidades:


a) Orquesta sinfónica que desarrolle una actividad itinerante mayoritariamente en Cataluña.


b) Orquesta sinfónica que desarrolle una actividad itinerante dentro y fuera de Cataluña.


c) Orquesta de cámara que desarrolle una actividad itinerante mayoritariamente en Cataluña.


d) Orquesta o formación especializada en la interpretación de música antigua con instrumentos originales.


e) Orquesta o conjunto instrumental (ensemble) especializado en la interpretación de música clásica contemporánea con repertorio creado a partir de la segunda mitad del siglo xx.

Cuantía

La cuantía de las subvenciones tiene los siguientes límites:


a) Para las modalidades definidas en las bases 1.1.a) (orquesta sinfónica que desarrolle una actividad itinerante mayoritariamente en Cataluña), 1.1.b) (orquesta sinfónica que desarrolle una actividad itinerante dentro y fuera de Cataluña), 1.1.c) (orquesta de cámara que desarrolle una actividad itinerante mayoritariamente en Cataluña), y 1.1.d) (orquesta o formación especializada en la interpretación de música antigua con instrumentos originales), un máximo del 35% del coste de la actividad. El importe máximo se establecerá en la convocatoria correspondiente.


b) Para la modalidad definida en la base 1.1.e) (orquesta o ensemble especializado en la interpretación de música clásica contemporánea con repertorio creado a partir de la segunda mitad del siglo xx), un máximo del 60% del coste de la actividad. El importe máximo se establecerá en la convocatoria correspondiente.

Beneficiarios

Pueden ser beneficiarios de las subvenciones las empresas privadas, ya sean personas físicas o jurídicas, incluidas las sociedades civiles y las entidades privadas sin ánimo de lucro.

Solicitudes

En el momento de presentar la solicitud deberá aportarse la documentación dispuesta en la base general 7. En cuanto al proyecto de actividad y al presupuesto establecidos en la citada base, deben tener el siguiente contenido:


a) La memoria explicativa del proyecto, según el modelo facilitado, que debe incluir una memoria de la actividad de la temporada, en la que constará:


a.1) La descripción del proyecto de la temporada: explicación de la actividad prevista, con la descripción de la temporada estable o residencia en un auditorio, cuando proceda; plantilla habitual, con la especificación de la incorporación de músicos profesionales noveles, en su caso, y media de intérpretes; relación de conciertos, con los solistas y los directores invitados, y el repertorio detallado.


a.2) La trayectoria profesional del responsable artístico / director titular y de los directores invitados, si los hubiere.


a.3) La relación de las personas que forman el equipo directivo y de gestión, administrativo o comercial imputable a la actividad, con sus funciones y su trayectoria.


a.4) Trayectoria de la formación, que debe incluir la discografía en formato fonográfico y audiovisual.


a.5) La descripción del programa pedagógico y social, cuando lo hubiere.


a.6) El programa de desarrollo de públicos, cuando lo hubiere.


a.7) Descripción del plan de comunicación, cuando lo hubiere.


b) Presupuesto detallado de la actividad, según modelo del ICEC, en el que deben figurar todos los gastos y la previsión de ingresos.

Plazo

Ver bases reguladoras.

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.