Pago único por hijas e hijos menores de tres años para el año 2020

EXTRACTO de la Orden de 18 de diciembre de 2019 por la que se establecen las bases por las que se regirá la concesión de la prestación económica de pago único por hijas e hijos menores de tres años para el año 2020 y se procede a su convocatoria (código de procedimiento BS410A).

Reloj Período Período: 21/01/2020 al 16/03/2020
Qué:Bienestar y familia
Quién:Particulares
Dónde:Galicia

Descripción

Esta orden tiene por objeto establecer las bases por las que se regirá la concesión de la prestación económica de pago único por hijas e hijos menores de tres años, así como la convocatoria de estas ayudas para el año 2020 (código de procedimiento BS410A).

Cuantía

La prestación consistirá en un pago único por cada hija o hijo menor de tres años sin que la misma hija o hijo pueda dar lugar a más de una prestación en virtud de esta convocatoria. La cuantía será la siguiente:

a) Cuando sea la primera hija o hijo: 360 euros.

b) Cuando sea la segunda hija o hijo: 1.200 euros.

c) Cuando sea la tercera o tercer y sucesivos: 2.400 euros.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de esta prestación aquellas personas que tengan hijas o hijos menores de tres años nacidos entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2017, ambos días incluidos, y que, durante el año 2018, ni ellas ni ninguna de las personas que componen la unidad familiar estuvieran obligadas a presentar la declaración por el IRPF correspondiente a este período, ni la presentaran de manera voluntaria aun sin estar obligadas a ello.

Serán igualmente beneficiarias de esta prestación las hijas o hijos adoptados o acogidos mediante resolución, judicial o administrativa, dictada entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2017.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

El plazo de presentación de las solicitudes será de treinta y cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta orden en el Diario Oficial de Galicia. Si el último día del plazo fuera inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justícia

Plaza Luis Seoane s/n, Monelos

Teléfono: 012

Sitio Web: http://cpapx.xunta.es/portada

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.