Subvenciones destinadas a financiar obras de remodelación y construcción de locales sociales de las sociedades musicales

Extracto de la Resolución de 30 de diciembre de 2019, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convoca la concesión de subvenciones destinadas a financiar obras de remodelación y construcción de locales sociales de las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana en 2020. [2020/349]

Reloj Período Período: 22/01/2020 al 21/02/2020
Qué:Música
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Comunidad Valenciana

Descripción

Se convoca la concesión de subvenciones destinadas a financiar la remodelación y construcción de locales sociales de las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana en 2020.

Cuantía

1. El importe máximo a conceder es de 900.000,00 euros, que se financiará con cargo al capítulo VII del programa 454.10, Promoción cultural, patrimonio artístico y museos, línea S7275000, de los presupuestos de la Generalitat para 2020.

Distribución del importe convocado:

– modalidad remodelación: 600.000,00 euros

– modalidad construcción: 300.000,00 euros

2. Por tratarse de un gasto de tramitación anticipada, la resolución de esta convocatoria, y por tanto la concesión de las ayudas, queda condicionada a la efectiva existencia de crédito adecuado y suficiente en los presupuestos de la Generalitat para 2020.

Beneficiarios

Podrán solicitar estas subvenciones las sociedades musicales cuya actuación se realice en el ámbito territorial de la Generalitat.


A los efectos de esta convocatoria se entiende como sociedades musicales a las entidades privadas sin ánimo de lucro que, estando legalmente constituidas, tengan entre sus fines sociales la difusión, promoción o divulgación y la enseñanza de la música y realicen al menos, las siguientes actividades artísticas y formativas con carácter permanente:


a) Sostenimiento de una agrupación instrumental no profesional ya sea banda u orquesta.

b) Sostenimiento de una escuela de música o escuela de educandos de manera directa o a través de agrupaciones supramunicipales o en su defecto, colaborar de manera activa en la integración de jóvenes músicos en su conjunto instrumental como actividad tendente a su formación musical.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de publicación de la resolución de convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Datos Organismo Otorgante

Consellería d'Educació Cultura i Esport

Av. Campanar, 32

Teléfono: 96 317 52 02

Email: http://www.cece.gva.es/consultas_form.asp

Sitio Web: http://www.cece.gva.es/default.asp

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.