Ayudas de minimisdestinadas a la promoción y fomento de la venta de proximidad en Cataluña

ORDEN ARP/5/2020, de 14 de enero, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas de minimis destinadas a la promoción y fomento de la venta de proximidad en Cataluña.

Reloj Período Período: 23/01/2020 al 22/02/2020
Qué:Proyectos
Quién:Entidades sin ánimo de lucro
Dónde:Cataluña

Descripción

El objeto de las ayudas que establece la Orden es la promoción y el fomento de la venta de proximidad en Cataluña.

Cuantía

6.1 La ayuda tiene carácter de subvención directamente aplicable a los gastos ocasionados por toda aquella acción de promoción de la venta de proximidad que incluya el logotipo identificativo de la venta de proximidad, y que estén definidas en el punto 5.1.


6.2 El importe total recibido de la ayuda será:


a) En el caso de los gastos definidos en el punto 5.1, el 70% del total del gasto.


6.3 La cuantía máxima destinada a estas ayudas y la aplicación presupuestaria a la que se debe imputar es la que se determina en la convocatoria.


6.4 Una misma persona beneficiaria puede solicitar ayudas para la actuación descrita en el apartado 6.1.b) en un máximo de cinco convocatorias.


6.5 El importe de la ayuda no puede ser superior a 30.000 euros por beneficiario y convocatoria. Dentro de este importe, el gasto subvencionable descrita en el apartado 6.1.b) puede ser, como máximo, del 50% del total.


6.6 La determinación de la cuantía de las ayudas se realizará en función del número de solicitudes y de la disponibilidad presupuestaria, y de acuerdo con los criterios de atribución y prioridades establecidos en el apartado 10 de estas bases reguladoras. En ningún caso, el importe de las subvenciones concedidas no puede ser de una cuantía que, aisladamente o en concurrencia con subvenciones de otras entidades, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad a desarrollar por el beneficiario.


6.7 Estas ayudas se someten al Reglamento (UE) 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis, y por tanto el total de ayudas de minimis otorgado a una persona solicitante no podrá exceder de 200.000 euros brutos durante un periodo de tres ejercicios fiscales.


6.8 El gasto mínimo, realizado y justificado, de la actividad subvencionada, exigible para poder considerar cumplido el objeto y la finalidad de la subvención, es el 50% del gasto reconocido en la resolución de concesión. Esta debe permitir, en caso de que el coste final efectivo de la actividad subvencionada sea inferior al coste inicialmente presupuestado, la reducción, en la misma proporción, de la cuantía de la subvención otorgada. De lo contrario, el incumplimiento de este gasto mínimo establecioa, conllevará la revocación de la subvención otorgada.

Beneficiarios

Pueden ser beneficiarias de estas ayudas las asociaciones, fundaciones, federaciones con personalidad jurídica, privadas, sin ánimo de lucro, o cooperativas con agrotienda, que efectúen venta de productos agroalimentarios de proximidad y que alguno de sus miembros sea titular de una explotación agraria o agrupación de productores agrarios y esté adherido a la venta de proximidad.


La persona beneficiaria no puede disolverse hasta que no hayan transcurrido los plazos de prescripción previsto en el artículo 100.4 del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre (TRLFPC), y el artículo 65 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones (LGS).

Solicitudes

Las solicitudes para acogerse a estas ayudas se presentarán por medios telemáticos desde la página web http://seu.gencat.cat/, de acuerdo con el procedimiento establecido en el anexo 2, y mediante los formularios normalizados establecidos por el DARP.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes es el que se indica en la convocatoria de ayudas correspondiente.

Datos Organismo Otorgante

Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural

Gran Via de les Corts Catalanes, 612-614

Teléfono: 93 304 67 00

Sitio Web: http://www20.gencat.cat/portal/site/DAR

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.