Ayudas económicas a las familias con personas en situación de dependencia o con discapacidad a través del programa Respiro familiar para personas cuidadoras

EXTRACTO de la Orden de 19 de diciembre de 2019 por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas económicas a las familias con personas en situación de dependencia o con discapacidad a través del programa Respiro familiar para personas cuidadoras, y se procede a su convocatoria para el año 2020 (código de procedimiento BS614B).

Reloj Período Período: 05/02/2020 al 30/09/2020
Qué:Bienestar y familia
Quién:Particulares
Dónde:Galicia

Descripción

Esta orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras por las que se regirá la concesión de ayudas económicas, en régimen de concurrencia no competitiva, del programa Respiro Familiar de personas cuidadoras para el ejercicio 2020 (código de procedimiento BS614B), así como proceder a su convocatoria.

Cuantía

A las ayudas objeto de esta convocatoria se destina un presupuesto total de seiscientos mil euros (600.000 €) que se imputarán a la aplicación presupuestaria 13.04.312D.480.3.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de las ayudas de este programa aquellas personas cuidadoras habituales no profesionales que atiendan de forma continuada a una persona con necesidades especiales de atención personal.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

El plazo para la presentación de solicitud comenzará a partir del día siguiente al de la publicación de esta orden en el Diario Oficial de Galicia y finalizará el 30 de septiembre de 2020.

Cuando el último día del plazo sea inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil, según el artículo 30.5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justícia

Plaza Luis Seoane s/n, Monelos

Teléfono: 012

Sitio Web: http://cpapx.xunta.es/portada

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.