Subvenciones dirigidas a los centros especiales de empleo para complementar los costes salariales de trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de empleabilidad para el año 2020

EXTRACTO de la Orden de 27 de febrero de 2020, de la Consejería de Empleo e Industria, por la que se convocan subvenciones dirigidas a los centros especiales de empleo para complementar los costes salariales de trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de empleabilidad para el año 2020.

Reloj Período Período: 10/03/2020 al 04/12/2020
Qué:Contratación de personas con discapacidad
Quién:Centros especiales de empleo
Dónde:Castilla y León

Descripción

Se convocan subvenciones dirigidas a los centros especiales de empleo para complementar los costes salariales de los trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de empleabilidad.

Las solicitudes de subvenciones se resolverán por orden cronológico de presentación desde que el expediente esté completo. Se entenderá que un expediente está completo cuando contenga toda la documentación e informaciones previstas en la orden de convocatoria.

Cuantía

La cuantía de la subvención consistirá en el abono de una cantidad equivalente al 25 por ciento del salario mínimo interprofesional vigente en cada anualidad correspondiente por cada puesto de trabajo por cuenta ajena ocupado por una persona con discapacidad con especiales dificultades de empleabilidad, que realice una jornada laboral a tiempo completo.


En el supuesto de contrato de trabajo a tiempo parcial, la subvención experimentará una reducción proporcional a la jornada laboral realizada.

Beneficiarios

Podrán acceder a estas subvenciones los centros especiales de empleo que figuren inscritos en el Registro de centros especiales de empleo de la Comunidad de Castilla y León y desarrollen su actividad en el territorio de la Comunidad de Castilla y León.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes es el siguiente:

Las solicitudes para las subvenciones de costes salariales correspondientes al primer período subvencionable que comprende desde el 1 de diciembre de 2019 a 31 de mayo de 2020 podrán presentarse desde el 1 al 30 de junio de 2020, ambos inclusive.

Las solicitudes para las subvenciones de costes salariales correspondientes al segundo período subvencionable que comprende desde el 1 de junio de 2020 a 31 octubre de 2020 podrán presentarse desde el 3 al 13 de noviembre de 2020, ambos inclusive.

Las solicitudes correspondientes al mes de noviembre de 2020 podrán presentarse desde el 1 hasta el 4 de diciembre de 2020, ambos inclusive.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Economía y Empleo

Teléfono: 983 414 100

Sitio Web: http://www.jcyl.es/web/jcyl/Gobierno/es/Plantilla66y33_100/1246991581285/_/_/_

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.