Ayudas para facilitar la obtención de los permisos de conducción de las clases B y C a la juventud gallega, dirigidas a las personas inscritas en el Sistema nacional de garantía juvenil en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia con cargo al Program

EXTRACTO de la Orden de 26 de febrero de 2020 por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para facilitar la obtención de los permisos de conducción de las clases B y C a la juventud gallega, dirigidas a las personas inscritas en el Sistema nacional de garantía juvenil en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia con cargo al Programa operativo de empleo juvenil, y se procede a su convocatoria para el año 2020 (código de procedimiento BS321A).

Reloj Período Período: 12/03/2020 al 31/07/2020
Qué:Transporte
Quién:Jóvenes
Dónde:Galicia

Descripción

Establecer las bases reguladoras de las ayudas para la obtención de los permisos de conducción de las clases B y C por parte de las personas jóvenes residentes en Galicia, con la finalidad de mejorar su autonomía, movilidad y su empleabilidad.

Cuantía

La cuantía global de la convocatoria es de 761.780,39 euros, cofinanciada por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo con un porcentaje del 91,89 %.

El importe de la ayuda será de 400 euros para la obtención del permiso de conducción de clase B y de 650 € para el permiso de clase C.

El importe de la ayuda será acumulativo en caso de que una misma persona solicite ayuda para la obtención de ambos permisos objeto de la orden.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las personas jóvenes que en la fecha de presentación de la solicitud:

– Hayan cumplido los 18 años, sin perjuicio de la edad mínima para la obtención del permiso de clase C.

– Estén empadronadas en la Comunidad Autónoma de Galicia con una antigüedad mínima de un año.

– Estén inscritas en el SNGJ y figuren como beneficiarias en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

– Estén matriculadas en una autoescuela de la Comunidad Autónoma de Galicia en el momento de presentar la solicitud o bien tengan el/los permisos para el/los que se solicita la ayuda con fecha de expedición entre el 1 de enero de 2020 y la fecha de presentación de la solicitud.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará a partir del día siguiente a la publicación de la orden en el Diario Oficial de Galicia y estará abierto hasta el día 31 de julio de 2020, salvo que se produzca con anterioridad el agotamiento del crédito presupuestario disponible.

El agotamiento del crédito disponible será publicado en la página web xuventude.xunta.es y en el Diario Oficial de Galicia. A partir de ese momento no se admitirán nuevas solicitudes.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justícia

Plaza Luis Seoane s/n, Monelos

Teléfono: 012

Sitio Web: http://cpapx.xunta.es/portada

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.